Chubut Para Todos

Barrionuevo: “Ni el sindicato de magos le cree al macrismo que en seis meses baja la inflación”

Lo dijo el líder de los gastronómicos, quien junto a Hugo Moyano y Antonio Caló pidió una ley para prohibir los despidos. Coincidieron en que este tema es más prioritario que Ganancias.

Los líderes de la CGT Alsina, de Antonio Caló; la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, coincidieron en solicitar al gobierno nacional “respuestas a los trabajadores” para detener la inflación y recuperar “el poder adquisitivo” del sector. Pidieron, además, paritarias por encima de 30 por ciento.

Por su lado, Hugo Moyano expresó que “la situación cada vez se complica másporque el Gobierno no da respuestas”, y agregó: “Le da respuestas a otros sectores y no a los trabajadores. Debería haber un equilibrio”.

En tanto, Caló señaló en declaraciones a TN: “Más allá del ‘Rodrigazo’ no hubo un ajuste como este. Hay un deterioro del salario y del poder adquisitivo y venimos soportando esta situación con los sueldos del año pasado. Ahora discutiré paritarias, y menos del 30% nadie va a pedir”.

“Queremos que a este gobierno le vaya bien y nos escuche cuando hacemos los reclamos. No somos opositores”, indicó Caló.

Con respecto a la suba de tarifas, los tres líderes de las CGT cuestionaron las medidas adoptadas la semana pasada por el Ejecutivo nacional. “Se le viene la noche por las tarifas. Tienen que tomar medidas para los que menos tienen. Yo creo que el presidente no tiene que escuchar a sus asesores”, sentenció Barrionuevo.

“El alza desmesurada de los precios fue para la gente que los votaron. Luego de eso viene el tarifazo. Si hubiera conversado con nosotros y hubiera dado un anticipo de las paritarias habría sido un poco menos”, agregó.