Chubut Para Todos

Barrionuevo: “Los CEOs son para las empresas privadas”

El sindicalista disparó contra todos. Sostuvo que “este Gobierno de CEOs no va a prosperar” y afirmó que “tiene que darle el desafuero” a la actual senadora Cristina Kirchner.

A un día del paro general que convocó la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, el dirigente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró que la huelga va a ser “total” y manifestó su deseo de que “la movilización sea tranquila”. 

“El paro tiene que ver con los reclamos que hay, con los desaciertos del Gobierno en cuando a la economía. Si en este país no hay crecimiento, inversión y consumo, no puede subsistir”, explicó el gremialista.

Además, consideró que “es la obligación” de los gremios. “Está dentro de la Constitución, si vos estás perdiendo y te exigen los trabajadores… A nosotros nos eligen no solamente para defender el salario sino también la fuente de trabajo. Necesitamos que el Gobierno se dé cuenta que no están bien”, dijo.

Por su parte, Barrionuevo descartó que fuera un “paro político” y aseguró que quieren que al Gobierno “le vaya bien”. “En mi pueblo, en Catamarca, hay un dicho: ‘Dale soga al chivo que se ahorque solo’, nosotros no tenemos nada que ver con esto. Si ellos se equivocan con su diagnóstico es un problema de ellos”, afirmó.

En este marco, criticó que el Ejecutivo siempre atribuya los problemas a factores externos y consideró que “se equivocaron mal”. “Un gobierno de CEOs no creo que prospere: los CEOs son para las empresas privadas”.

El dirigente aseguró que defienden “el poder adquisitivo de los trabajadores” y sostuvo que el movimiento obrero es que más ha acompañado al presidente, Mauricio Macri, desde el comienzo de su gestión. Sin embargo, aclaró: “Dale el tiempo que quieras, yo veo que nos vamos a seguir endeudando y no veo que podamos salir adelante”.

Consultado respecto a las internas dentro del movimiento y a los rumores de quiebre, Barrionuevo sostuvo que “toda la vida el movimiento estuvo dividido”. “Siempre hay sectores- aclaró- que se juntan cuando la prioridad así lo requiere”.

Por último, se refirió a las causas de corrupción en las que están acusados gran parte de los funcionarios del gobierno kirchnerista y afirmó: “Cristina tiene que ir presa, Pichetto y compañía tienen que darle el desafuero. Que devuelvan la plata”.

En este marco, pidió diferenciar “la corrupción del kirchnerismo”, de la situación del Gobierno nacional, “que fue una mentira de todas las promesas que hubo”. “Están los empresarios presos y arrepentidos. Espero que pueda haber otra Argentina después de esto, que se haga la plata trabajando, y no que salga del Estado”, expresó.