Chubut Para Todos

Barracas Central venció a Quilmes y ascendió a la Liga Profesional de Fútbol

Luego de un aburrido 0-0 en la final del Reducido de la Primera Nacional, el “Guapo” se impuso 5-4 en los penales y logró el segundo ascenso.

En el marco de la final del Reducido de la Primera Nacional, Barracas Central venció a Quilmes en los panales y logró el segundo y último ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En cancha de Racing Club, con más de 25 mil personas en las tribunas, el equipo ‘rojiblanco’ logró la consagración por su mayor eficacia en los lanzamientos desde el punto del penal, luego de un encuentro que finalizó empatado 0-0 en el período regular.

El club de Parque de los Patricios, que había alcanzado el acceso a Primera en 1919 (allá en el amateurismo del fútbol local), al ganar el torneo de Intermedia, se erige de esta manera en el habitante número 28 de la Liga Profesional de fútbol temporada 2022 (el primer ascenso fue para Tigre).

El conjunto dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli, que había perdido la primera final por el ascenso ante Tigre (0-1) en noviembre último, exhibió infalibilidad en los penales.

Por su lado, Quilmes, que buscaba coronar el duodécimo ascenso a la elite del fútbol argentino, lamentó el remate desviado de Rafael Barrios, el único fallado en la serie de diez disparos.