Chubut Para Todos

Barañao: “Macri trabaja con un sistema mejor que el de Cristina”

El ministro de Ciencia y Tecnología valoró las reuniones de Gabinete de Cambiemos porque le permiten coordinar políticas con otras áreas de Gobierno. Dijo además que son muy “dolorosos” los escándalos de corrupción y negó que haya una persecución contra el kirchnerismo.

Lino Barañao forma parte de un Gobierno al que no votó. Lo admitió en público el año pasado. Sin embargo, parece haberse adaptado rápidamente a su esquema de trabajo. Así lo declaró el propio funcionario este viernes en una entrevista radial.

Según sus palabras, con el presidente Mauricio Macri se trabaja “mejor” que con Cristina Kirchner. Si bien resaltó que la ex jefa de Estado era “muy expeditiva” y se interesaba personalmente por cuestiones atinentes a su área, valoró que en la gestión actual se pueden coordinar políticas con otros ministerios en las reuniones de Gabinete.

“Con la ex Presidente era distinto porque no había reuniones con otras áreas. Yo le escribía un mail y ella a los pocos minutos me llamaba y me contestaba. Era todo muy ejecutivo, pero no había coordinación. Con esta gestión se trabaja en forma más integrada y para nosotros es fundamental”, dijo Barañao en Delta.

El funcionario aseguró además que son “muy dolorosos” los hechos de corrupción que tienen como imputados a sus ex compañeros de Gabinete y rechazó que haya una persecución política, tal como lo consideran varios ex funcionarios, entre ellos la propia Cristina Kirchner. “Hace falta una necesaria explicación de lo que ha ocurrido, pero no percibo una persecución”, aseguró.

Y reflexionó: “Yo creo que hubo un proyecto que apuntaba a una distribución mejor del ingreso e incremento de derechos. Gran parte de la población todavía adhiere a esas ideas. Y eso quedó manchado por funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Esto es más grave que el perjuicio económico”.