Chubut Para Todos

Awstin: “Di Filippo hace 30 años que vive de la política”

Las criticas al diputado del FpV Alfredo Di Filippo, no cesan, ahora fue el subsecretario de Pesca Adrián Awstin, quien lo criticó con dureza.

“Hace 30 años que vive de la política y, en vez de dedicar el tiempo a construir acuerdos, redactar leyes en beneficio provincia o colaborar en poner a flote el barco hundido que nos dejó su referente político Martin Buzzi, sigue vinculado a la rosca y a realizar grandes esfuerzos para destruir lo que gente con buenas intenciones construye” dijo Awstin.
“Y cuando hablo de destrucción me refiero a como dejo AMEP, luego de su paso por esa entidad, o como está la ciudad de Rawson en la que no entra un solo pozo en sus calles, jamás se relacionó su figura con algún tema que le importe a la comunidad, como puede ser la salud o la educación”, detalló el ex edil capitalino.
“Habla de ética, y con una provincia en quebranto votó para aumentar un 65 por ciento el presupuesto de la Legislatura, para cobrar más sueldo, más gastos de bloque, tener más pasajes, más viáticos y más prebendas”, ejemplificó.
Awstin sostuvo que “las puestas en escena que hace Di Filippo es una prueba irrefutable de sus permanentes intentos desestabilizadores” y afirmó que “cuando critica al ministro Coordinador, Víctor Cisterna, debería recordar los incansables intentos que hacía durante la campaña electoral para reunirse con él e intentar arrimarse a lo que ya vislumbraba como una victoria imparable de Das Neves”.
En ese orden, recordó que “no dudó en traicionar al que le dio de comer por ese entonces, el ex gobernador Buzzi, mostrándose ante la comunidad tal cual es, un especialista en cambiarse de bando. De hacho en su gestión municipal pasó por épocas en las que fue junto a su equipo de colaboradores un acérrimo militante dasnevista”.
“Nunca lo vimos preocupado por construir. Los rawsenses lo sabemos bien. Borró de un plumazo el predio donde se iba a erigir la Universidad del Chubut y empezaron a construir una canchitas de fútbol hace como dos años, y nunca las terminaron”, señaló Awstin.
El ex concejal de Rawson señaló que “siempre buscó destruir, en eso pasa sus horas. Pensando cómo poder hacer daño a los demás, jamás pensando en hacer el bien para la comunidad que le dio de comer durante los últimos treinta años”.
Awstin insistió en que “el único norte que tiene Di Filippo en su vida política es destruir todo lo que los demás se esfuerzan en construir para el beneficio del conjunto”.
“Es lamentable. En Rawson ya lo conocen todos, y ahora también lo están empezando a conocer todos los chubutenses, porque desde su cargo de diputado provincial lleva adelante la misma estrategia que le conocimos desde siempre, buscar generar las condiciones propicias para que se cumpla el dicho popular a río revuelto”, concluyó.