Chubut Para Todos

Avila: “La culpa es de todos”

Jorge “Loma” Avila, secretario general de Petroleo y Gas Privado, se refirió a la estrategia de las operadoras que avanzan con un plan de retiros voluntarios. “Un trabajador con antigüedad lo acepta porque es un buen número, pero alguien joven con uno o dos años le resulta muy poca plata”, dijo.

Siguen los contactos de empresas con trabajadores para ofrecerles retiros voluntarios con indemnizaciones que llegan al 160% del monto cuyo cálculo establece la Ley de Contrato de Trabajo. Ávila, dijo al respecto que “Los retiros voluntarios son ofrecimientos que hacen las operadoras a los trabajadores y ellos acuerdan una plata ‘X’ para dejar la actividad. Andan en 160%. Un trabajador con antigüedad lo acepta porque es un buen número, pero alguien joven con uno o dos años le resulta muy poca plata”.

El secretario general de Petroleo y Gas Privado, también apuntó contra dirigentes del Partido Justicialista de la provincia y atacó a Martín Buzzi “tiene que hacer una autocrítica” dijo.

En tanto, el justicialista consideró que Gustavo Mac Karthy “sigue siendo uno de los buenos candidatos del peronismo”. Tampoco vaciló Avila al afirmar que “Carlos Linares es el candidato a gobernador para el 2019 porque fue el único que ganó en Chubut y representa las banderas de la justicia social. No así Adrián Maderna porque está en Chubut Somos Todos”.

“Tengo un gran aprecio por Martín Buzzi, pero él también tiene que hacer una autocrítica de por qué se perdió”, polemizó Avila quien se sinceró al admitir que “perdimos porque fuimos incapaces de presentar un candidato a la sociedad que representara el pensamiento popular, esa es la realidad”.

Sin eufemismos, el líder petrolero afirmó que los actuales conductores del PJ “se quieren colgar del paraguas” del partido para ser candidatos a diputados nacionales en las legislativas del 2017. Por su parte, Avila afirmó que no está entre sus prioridades conducir el justicialismo y adelantó que su candidato es “un joven cordillerano”.

En el plano nacional, sostuvo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “no tiene capacidad para conducir el peronismo y también fue uno de los causales de la derrota”. Y con respecto al regreso de los militantes dasnevistas, dejó en claro que “si pretenden que le entreguemos el partido nuevamente creo que nos vamos a volver a equivocar”.

“Muchos de los de Chubut Somos Todos que se fueron del peronismo son responsables de haber dejado al peronismo donde está. Miremos dónde está el último presidente del PJ (el ministro de Gobierno Rafael Williams). La culpa es de todos”, sintetizó Avila.