Chubut Para Todos

¿Aumenta la edad jubilatoria?

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, abrió la puerta para elevar la edad jubilatoria y así obligar a los trabajadores a contar con más años de aportes y pagar menos jubilaciones.

Una frase que pronunció el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, abre interrogantes sobre las probables políticas previsionales futuras del gobierno nacional.

Así, entrevistado por Juan Miceli para PM, el noticiero on demand de LaNación.com, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de extender la edad jubilatoria.

“En el mundo entero, a los 65 años, la gente está muy bien y puede seguir trabajando”, respondió Regazzoni. “Incluso los médicos lo recomiendan porque mantiene la mente en forma. La gente hoy tiene muchos años de vida saludable por delante”, agregó advirtiendo que, sin embargo, la decisión de cambiar la edad mínima de jubilación no entraba dentro de sus prerrogativas.

El titular del PAMI, además, remarcó que sus primeras tareas en el organismo estuvieron destinadas a “evitar que choque, venía con una deuda muy grande” pero que, sin embargo, ya se entró en régimen.

“Todos los meses en tiempo y forma los prestadores cobran”, ilustró. “Pero la recomposición de la deuda del PAMI va a llevar tiempo, sobre todo falta cancelar deudas con algunos prestadores públicos y con farmacias”.