Chubut Para Todos

Aude Maio-Coliche: “Hay un acuerdo con el gobierno argentino de que la vacuna tiene que ser para todos”

Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en la República Argentina tuvo un encuentro con la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Diputados.

Miembros de la Cámara de Diputados de todos los partidos, invitados especiales, empresarios y especialistas en salud recibieron a la embajadora de la Unión Europea en la Argentina Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en la República Argentina.En ese marco, la embajadora aseguró que “estamos de acuerdo con el Gobierno argentino en que la vacuna tiene que ser accesible para todos”, y destacó que “la UE compró 200 mil dosis de la vacuna Oxford de Astra Seneca para apoyar en este sentido”.”En Educación tenemos el programa Erasmus, intercambio de estudiantes y posgrados en Europa. Y en Salud, los argentinos pueden beneficiarse con financiamiento de investigaciones. Los argentinos son muy buenos en la capacidad para desarrollar vacunas como estamos viendo”, destacó.
Respecto de cómo golpeó la pandemia en el aspecto económico, la embajadora precisó: “La UE apoyó financieramente a algunos países para cubrir el desempleo. El golpe económico ha sido muy fuerte como en el resto de los países”. “La UE en conjunto con la OMS en mayo organizo una recaudación de fondos a nivel mundial. Todos recuerdan que Madonna hizo una gran donación. El primer día se consiguieron 7 mil millones de euros. El objetivo era apoyar la búsqueda de vacunas”, agregó.

“La UE busca reforzar el multilateralismo y en este momento apoyamos a la OMS y estamos orgullosos de no haber tenido guerra en más de 60 años gracias al éxito de la interacción basada en reglas propuestas por la UE”, indicó la funcionaria.