Chubut Para Todos

Atay apareció ahorcado en Bahía Blanca y dejó un diario íntimo

Se encontraba prófugo de la justicia de Comodoro Rivadavia desde hace tres meses, luego de haber asesinado a puñaladas a su ex pareja Vanesa Farías. Ayer fue encontrado sin vida en un departamento que alquilaba en el macrocentro de Bahía Blanca. La policía de esa ciudad confirmó que yacía ahorcado y que su muerte databa de varios días. Dejó escrito un diario íntimo donde manifestaba que extrañaba a sus hijos.

Tres meses y cuatro días después de haberse producido el conmocionante femicidio de Daniela Vanesa Farías, de 38 años de edad, y de la intensa búsqueda de su exmarido, Horacio Fabián Atay de 42 años, que tenía captura nacional e internacional, en las últimas horas de ayer surgieron novedades desde la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Horacio Fabián Atay habría aparecido ahorcado en un departamento que ocupaba en esa localidad del sur de Buenos Aires.

Una computadora portátil, documentos personales y algunas señas particulares encontradas por la policía bahiense, que cotejaron luego con sus pares de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, darían casi en un 100% la certeza que se trataría del mismo hombre que la noche del 23 de marzo último provocara innumerables y mortales cortes en la humanidad de la mujer que horas después provocaron su deceso.

Aquella noche Daniela Farías caminaba por las calles Saavedra y Maipú en compañía de su novio, cuando fueron sorprendidos por Atay sin darles tiempo a reacción alguna. Al momento de su muerte, Daniela llevaba en su vientre un embarazo de dos meses.

Cabe recordar que Fabián Atay y Daniela Farías eran padres de tres hijos, dos adolescentes y un niño de corta edad, los que quedaron huérfanos de madre y padre.