Image default

Asumieron los cuatro nuevos Ministros en el Superior Tribunal de Justicia

Se trata de Daniel Báez, Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Camila Banfi Saavedra. El acto fue a las 10 de la mañana en Rawson.

Prestaron juramento de ley y fueron puestos en posesión del cargo hoy a las 10 horas en la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial Rawson.

Fueron puestos en funciones por el Dr. Alejandro Javier Panizzi, en su carácter de presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y participará, de manera remota a través de videoconferencia, el Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente de la Corte Provincial. Los daños sufridos en la sede del Superior Tribunal obligaron al traslado del acto formal desde su ámbito natural, a la sede la Oficina Judicial de Rawson, donde finalmente se concretará el mismo.

Vivas remarcó: “Es un día que marca un punto de inflexión en el Poder Judicial de la provincia con la incorporación de dos mujeres que nos van a acompañar de aquí en adelante”.

“Como mujer es una alegría haber llegado a este puesto”, expresó Camila Lucía Banfi Saavedra.

Silvia Alejandra Bustos, por su parte, destacó: “Es un día de emoción para muchas mujeres que ven a este como un hecho histórico para nuestra provincia”.

El exfiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez, mencionó: “Vengo a ser útil. En un lugar donde los hombres quieren se importante, yo quiero ser útil”.

Tal como establece el artículo 166 de la Constitución de la Provincia del Chubut, los nuevos ministros del STJ fueron propuestos por el gobernador de la provincia, Escr. Mariano Arcioni y consiguieron el aval legislativo para su designación en el cargo, la que se hizo efectiva a través de los Decretos del Poder Ejecutivo Provincial N° 1296, 1297, 1298, y 1299.

Silvia Alejandra Bustos

Silvia Alejandra Bustos

 Daniel Esteban Báez

Daniel Esteban Báez

Ricardo Alberto Napolitani

Ricardo Alberto Napolitani

Camila Lucía Banfi Saavedra

Camila Lucía Banfi Saavedra