Chubut Para Todos

Así detuvieron a uno de los sospechosos por el atentado de Barcelona -Video-

Uno de los presuntos responsables del hecho que dejó como saldo 13 personas muertas y más de 60 heridos, logró ser aprehendido. Un segundo hombre también fue capturado.

Un sospechoso del atentado de este jueves en Barcelona, que atropelló a un grupo de personas y dejó hasta el momento 13 personas muertas y decenas de heridos, logró ser detenido por la Policía. Las fuerzas de seguridad desplegaron un importante operativo y activaron el protocolo de atentado terrorista.

La camioneta utilizada para el ataque fue alquilada por un hombre de origen árabe que ya fue detenido por la Policía. Identificado como Driss Oukabir, el sospechoso vive en el sur de Francia y se habría trasladado a una población de Cataluña próxima a la frontera.
El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya, en zig zag, para causar la mayor cantidad de víctimas, según consignan los medios locales. El conductor abandonó la furgoneta y huyó a pie, al parecer junto con un cómplice.
Un segundo sospechoso relacionado con el ataque también fue detenido, según anunció esta tarde el presidente regional catalán, Carles Puigdemont.
Respaldo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, transmitió “la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona”, y agregó: “Nos mantenemos unidos y determinados”.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y la secretaria de Estado de Asuntos europeos, Nathalie Loiseau, expresaron “su solidaridad con las víctimas, así como con las autoridades y el pueblo españoles”, en un comunicado. Ambos ministros se refirieron a un “ataque terrorista”.
El presidente Donald Trump condenó “el ataque terrorista” en Barcelona: “Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, declaró en la misma red social: “Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y los servicios de emergencia (…) Reino Unido apoya a España contra el terrorismo”.
En el mismo contexto, el Gobierno mexicano condenó el atentado en Barcelona: “México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, expresaron en un comunicado difundido por la cancillería.

El mandatario Enrique Peña Nieto señaló que repudia “enérgicamente el atentado”,reiteró su “rechazo al terrorismo” y envió condolencias a las familias de las víctimas.