Chubut Para Todos

Así cayó un jefe narco gracias a un drone espía

Se trata de “Reynaldo, el paraguayo”, acusado de liderar una banda que vende drogas en González Catán, en la provincia de Buenos Aires. Hubo un operativo de inteligencia previo con cámaras ocultas.

El Grupo Halcón sorprendió al barrio Fátima, en la localidad bonaerense de González Catán, al irrumpir con un fuerte operativo que culminó con la detención de un presunto jefe narco y otros cuatro acusados de integrar la banda. Hubo tareas de inteligencia previa que incluyeroncámaras ocultas y espionaje desde un drone.

El principal sospechoso es conocido como “Reynaldo, el Paraguayo”. Según la investigación, el hombre también amenazaba con armas a los vecinos para que no lo delataran.

Las cámaras ocultas y el drone espía pudieron comprobar que “Reynaldo” no sólo era apoyado por otros integrantes de la banda, sino que también contaba con un grupo de los denominados “satélites”, que vigilaban los búnkers de venta de droga para evitar ser descubiertos por la policía.

Atentos a esta modalidad, el Grupo Halcón ingresó al barrio Fátima escondido en un camión volcador. Como consecuencia de los procedimientos, se detuvieron a cinco acusados de narcotráfico y se secuestraron 800 dosis de marihuana listas para la venta y otras de paco y cocaína en menor cantidad.

La investigación y los operativos estuvieron bajo la dirección de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Drogas de la Matanza y la delegación de ese partido de la Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

Fuente: Infobae