Chubut Para Todos

Asesinó a su novia trans con un cuchillo y un tenedor

Un hombre fue detenido en la ciudad jujeña de Palpalá acusado de matar de 10 puñaladas en el cuello a su pareja luego de una discusión al salir de un boliche. El agresor también resultó herido.

Una mujer trans fue asesinada de unas 10 puñaladas en un departamento de la ciudad jujeña de Palpalá, y por el crimen detuvieron a su novio. El hecho ocurrió en un primer piso situado en la calle Libertad al 100 del barrio San Martín, en el mencionado distrito ubicado a unos 15 kilómetros de la capital provincial. La víctima, identificada como Zoe Nazarena Quispe (36), estaba con su novio y comenzaron una discusión luego de haber asistido a un boliche.

La pareja continuó la pelea y comenzó a agredirse con cuchillos y tenedores hasta que la mujer cayó al piso tras recibir una 10 puñaladas en la zona del cuello.

Según las fuentes, el hombre, llamado Jesús Moreno (26), llamó a los padres de Quispe para contarles sobre lo sucedido y al llegar personal de la comisaría 23ª fue arrestado.

El sospechoso también resultó lesionado y fue internado en un hospital zonal, aunque su estado de salud no revestía peligro. En tanto, la Brigada de Investigaciones de Palpalá y Bomberos trasladaron el cadáver a la morgue judicial donde hoy se efectuará la autopsia correspondiente por orden del fiscal Alejandro Maldonado.

El representante del Ministerio Público analizaba los elementos probatorios recogidos en el lugar y esperaba el resultado de la pericia médica para calificar penalmente el hecho, que hasta el momento estaba caratulado como “establecer causales de deceso”.

Los voceros agregaron que algunos vecinos de la pareja señalaron en las últimas horas que la relación entre Quispe y Moreno era conflictiva.