Chubut Para Todos

Asesinaron al empresario yerbatero Héctor Sartori

El Comisario Marcos Daniel Toledo, dialogó con Radio Sudamericana y relató los pormenores del crimen que ocurrió ayer en Mercedes Corrientes, en horas de la tarde. La víctima es Héctor Sartori, dueño de la empresa yerbatera Cuarto de Milla. El hombre  fue emboscado por una banda integrada por cuatro sujetos que lo atacaron junto al capataz y su hijo cuando realizaban tareas en el campo. A centímetros del cuerpo del estanciero, que fue maniatado con alambres y brutalmente golpeado, yacía el cadáver de uno de los atacantes con un disparo en la nuca.

En comunicación con Radio Sudamericana, el Comisario de la ciudad de Mercedes Marcos Daniel Toledo se refirió al homicidio que se dio a conocer en las últimas horas. El hecho fue denunciado por el capaz de la estancia, alrededor de las 19.30 de este domingo, pudo liberarse y huir junto a su hijo a una estancia aledaña, luego de lo cual se dirigió hasta la sede policial. Héctor Sartori, el dueño de la firma yerbatera Cuarto de Milla fue capturado por una banda de cuatro sujetos, cuando se encontraba realizando tareas en el predio rural junto al capaz y su hijo, alrededor de las 16. Los tres fueron reducidos y maniatados de pies y manos. El empresario, fue atado con alambres y brutalmente golpeado. Junto a su cuerpo yacían los restos sin vida de uno de los atacantes, quien fue ultimado de un disparo en la nuca. Un dato no menor es que los malhechores no se llevaron los objetos de valor, ya que el empresario tenía entre sus pertenecías una suma importante de efectivo y su teléfono celular. Si bien no se descartan hipótesis por partes de los funcionarios policiales, se presume que podría ser un ajuste de cuentas.

El capataz y su hijo de 16 años estaban con Sartori cuando llegaron los delincuentes en un automóvil. Los dos primeros pudieron liberarse y huyeron por el monte hasta llegar a otra de las estancias del empresario.

El Comisario Inspector Marco Toledo señaló, “Tomamos conocimiento del hecho a través de un empleado de la firma Cuarto de Milla pasadas las 19:30, del domingo; el señor Cabral avisó que habían asistido delincuentes a un potrero cerca de la localidad de Yofre por Ruta Nacional 123, propiedad del señor Sartori donde aparentemente había dos cuerpos de personas del sexo masculino sin vida y uno de ellos era el patrón de este ciudadano, por ello en forma inmediata salimos con una comisión policial; al llegar al lugar encontramos a dos hombres sin vida”.

Al llegar al lugar la policía pensó que podía tratarse de un homicidio en ocasión de robo, “Pero por la forma en que se encontraba maniatado llamó poderosamente la atención y el rostro que estaba desfigurado, por ello se solicitó la presencia del Fiscal de Instrucción y la Juez, peritos de Curuzú Cuatiá y una vez que realizaron su tarea profesional se procedió a mover los cuerpos ya que el señor Sartori se encontraba boca abajo. Notamos que estaba amordazado y con el rostro hundido”, describió el funcionario.

El cuerpo del dueño de Cuarto de Milla fue trasladado a Corrientes al igual que el otro cuerpo NN encontrado en el lugar que habría llegado al campo con el resto de los delincuentes.

“El delincuente tenía un impacto de bala, con orificio de entrada en la nuca y orificio de salida en la parte superior del rostro, además de un profundo corte en el cuero cabelludo, sobre la oreja derecha, por lo que se investiga si fue un informante que pudo ser usado para llegar hasta el lugar y luego ejecutado por la banda con un arma de fuego”, explicó.

Se descartaría el robo ya que Sartori tenía consigo una billetera con una importante suma de dinero que permaneció intacto por los que los investigadores seguirían la pista de un ajuste de cuentas o venganza. El hecho se habría registrado cerca de las 16, de este domingo. Antes de darse a la fuga los malhechores le reventaron los neumáticos a la combi de Sartori.

Por razón de jurisdicción la Comisaria de Felipe Yofre está a cargo de la investigación pero se sumarian al trabajo profesionales de la ciudad Capital para tratar de resolver el caso. Héctor Sartori, de 74 años de edad, era muy conocido por la marca de yerba Cuarto de Milla y además poseía gran cantidad de hectáreas de campo, en toda la zona de Mercedes.