Image default

Asaltaron una de las sedes de inteligencia de Gendarmería Nacional

Fue en una central en la Ciudad de Buenos Aires. Se inició una investigación, aunque por el momento no hay delincuentes identificados.

La Unidad de Inteligencia de la la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicada en la calle Carlos Calvo y Dean Funes fue asaltada hace unas horas. De allí, dos delincuentes se llevaron chalecos antibalas y armas de distinto calibre.

Sin embargo, al parecer lo más importante que se robaron fue una computadora, que contendría información importante. Es por eso que los atacantes que ingresaron a la dependencia, sabían claramente donde se encontraba la oficina en la cual estaba la PC.

Según informaron fuentes de la fuerza federal a Infobae, las armas faltantes son siete: seis pistolas Glock y una Beretta. Además, se supo que redujeron a un guardia de seguridad que estaba en la puerta del lugar y luego, procedieron a maniatar al resto de los empleados.

“Yo estaba en la oficina, me dijeron que me encierre, me encerré en mi oficina, después salieron todos. Fue un susto. ‘¿Mirá si era una toma de rehenes?’. Dicen que le apuntaron a la cabeza al ‘pelado’ (guardia de seguridad) y a otro al estómago, y lo hicieron entrar a la fuerza. Los ataron con un cable y se llevaron las pistolas”, declaró una empleada a Infobae.

Finalmente, en las últimas horas, efectivos de Gendarmería y de la policía desplegaron un operativo de rastrillaje para intentar ubicar a los ladrones y a las armas.