Chubut Para Todos

Arroyo Salgado: “La muerte de Nisman fue un trabajo de servicios de Inteligencia” -Mirá el video-

La jueza de San Isidro y ex esposa del titular de la UFI AMIA, dijo que, luego de que el funcionario judicial apareció con un disparo en la cabeza,”existió una campaña de desprestigio”. Además, agregó: “Era impensado que algo así nos pasara, siento que no me pude conectar con el dolor”

La jueza de San Isidro y ex esposa del titular de la UFI AMIA,Sandra Arroyo Salgado fue entrevistada por el periodista Alejandro Fantino, el jueves 24/12 en su programa “Animales Sueltos” (América TV).

En un extenso reportaje, la ex esposa del fallecido Fiscal Federal, Alberto Nisman dijo que, luego de que el funcionario judicial apareció con un disparo en la cabeza, “existió una campaña de desprestigio”. Además, agregó: “Era impensado que algo así nos pasara, siento que no me pude conectar con el dolor”

La misma semana en la que se conoció que Viviana Fein fue desplazada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, rompió el silencio luego de varios meses de no conceder entrevistas.

En la entrevista, Arroyo Salgado apuntó contra Diego Lagomarsino, también insistió en la teoría de que Nisman no se suicidó y dijo que desde algunos sectores hicieron una campaña de desprestigio contra él. “Acá hubo una zona liberada y eso es grave”, lanzó.

Arroyo Salgado dijo que Lagomarsino oculta cosas. “Yo lo conocí a Lagomarsino a través de Alberto. Era una persona de su máxima confianza. No sabía que él estaba contratado en la UFI AMIA. Tenía una relación con Alberto. Siento que no está contando toda la verdad”, definió.

Luego habló sobre las dudas que hay sobre la forma en que muere Nisman antes de presentarse al Congreso para dar detalles de una denuncia contra Cristina Fernández.

“La verdad es que por la personalidad que tenía Alberto, ese era su momento. Él era una persona orgullosa por su trabajo. No iba a dejar un trabajo a medias. Era impensado que algo así nos pasara, siento que no me pude conectar con el dolor”, precisó Salgado.

Cuando la Jueza habló de como afectó la “campaña de desprestigio” relató una anécdota personal con su hija Iara: “Salió una foto de Alberto que no sabemos cómo fue difundida, se hicieron afiches y ese día fue terrible. Tenía que ir al centro con una de mis hijas y sufrí porque no quería pasar por algún lugar donde podían estar los afiches. Empecé la mañana mal esperando que Iara no viera la foto, y la vió, porque salió en muchos lugares”, completó.

Arroyo Salgado continuó sosteniendo su postura de que al Fiscal Alberto Nisman, lo asesinaron: “Hubo cosas que sí me sorprendieron. Que fuera tan burdo. Nadie se suicida así. Yo presencié la autopsia. Entre un equívoco y una mala intención me inclino por lo último”.

Además relató un hecho del que se tenían pocas referencias. Señaló que cuando la madre de Nisman subió con el ascensor al departamente del fiscal en Le Parc, el código que había no funcionaba. “Estaba cambiado el código. La madre no podía parar en el piso del departamento”. Él no lo hizo porque era muy obsesivo.

“No tengo dudas de que esto fue un homicidio preparado por alguien muy inteligente y con mucha perversión. Algo muy sofisticado con mano de obra local”, concluyó.

1