Chubut Para Todos

Arribaron importantes componentes electromecánicos para el avance de la construcción de la nueva central en el Brazo Aña Cuá

Con la presencia de la Consejera Dra. Ana Almirón, el Gerente de Aña Cuá, Ing. Darío Jara y demás funcionarios, se recibieron los nuevos componentes electromecánicos para las obras de Maquinización del Brazo Aña Cuá.

Los 4 transformadores de potencia y accesorios fueron fabricados en Croacia y forman parte de la provisión electromecánica a cargo del Consorcio Siemens-Rieder.

Luego de 10 días de recorrido desde el puerto de Buenos Aires, la monumental carga arribó esta mañana a la zona en la que desarrollan las obras.

El gerente de Aña Cuá destacó: “estamos muy contentos de recibir el primer equipamiento electromecánico de gran porte, que llega a Aña Cuá, es uno de los equipos más grandes antes de las turbinas’’. 

Por su parte Almirón aseguró: ‘’estamos ante un hecho histórico recibiendo entre Argentina y Paraguay 4 transformadores de potencia que permitirán generar mayor energía y tener mayor potencia en la conexión con la Central Hidroeléctrica Yacyretá’’.

Cada unidad tiene un peso de 70 toneladas y considerando la totalidad de sus componentes el embarque total es de 350 toneladas.

Estos transformadores permitirán elevar la tensión de 13,2 kV a 500 kV permitiendo la interconexión eléctrica entre la nueva central que se construye en Aña Cuá y la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La llegada de este equipamiento permite que el cronograma de la obra avance dentro de los plazos estipulados para la construcción de la nueva central.

Ésta es la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla hoy en la Argentina. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 % aportando 270 Megavatios de potencia instalada.