Chubut Para Todos

Arrestaron a una “viuda negra” acusada de drogar, robarles y causarle la muerte a dos jubilados

En ambos casos, la mujer sedaba a sus víctimas y aprovechaba las circunstancias para quitarles sus pertenencias; los dos hombres murieron tras ser hospitalizados por una intoxicación

Una mujer de 51 años fue arrestada en Florencio Varela, acusada de haber provocado la muerte de dos jubilados luego de haberlos persuadido de que la llevaran a sus casas, donde presuntamente los drogó y les robó dinero y objetos de valor bajo la modalidad de “viuda negra”.

La protagonista de la historia -según señala la agencia Télam- fue identificada como María Ramona Villamayor. Los investigadores sospechan que, para concretar los hechos, “contaba con la colaboración de otras personas”.

La fiscal del caso María Nuria Gutiérrez, a cargo de la la Unidad Funcional de Instrucción 4 local, le imputó a Villamayor dos hechos de “robo calificado seguido de muerte”. Las víctimas fueron Ernesto Esteban Monroig (74) y Eduardo Micono (68).

En el primer caso, los investigadores determinaron que “la mujer conoció a Monroig en un cajero automático de un banco, donde comenzó a dialogar, lo sedujo y finalmente lo convenció para que la lleve a su casa. Una vez allí, estiman, Villamayor colocó un sedante en el café y, luego de que se desvaneciera, le quitó todas sus pertenencias.

Luego del fallecimiento en un centro de salud, donde ingresó ”por una intoxicación producida por alguna sustancia tóxica”, la familia del hombre denunció lo sucedido. Según la investigación, el informe médico reveló que la muerte se produjo por haber contraído Covid-19 mientras se hallaba internado.

Gutiérrez consideró que el episodio “debe ser investigado como un homicidio ya que la muerte fue como consecuencia de una internación por la intoxicación que le provocó haber consumido el sedante que le proporcionó la imputada”.

El otro caso data del 16 de mayo, fecha en que la mujer conoció a Micono en el Bingo de Florencio Varela. A partir de los datos que se desprendieron de la investigación, la mujer lo habría intoxicado de la misma manera y, cuando comenzó a sentirse mal, le pidió si lo podía llevar a un centro médico. Sin embargo, la ahora imputada desvió el camino hacia la casa de su víctima y le robó todas sus pertenencias y el dinero de la jubilación que había cobrado.

Fuentes judiciales dijeron que Micono fue trasladado a un centro asistencial en el que estuvo tres meses internado hasta que falleció como consecuencia de una “neumonía bilateral por broncoaspiración”.

La sospecha de los investigadores es que Villamayor cometió otros episodios similares ocurridos en los últimos meses. Durante los allanamientos en la casa de Villamayor se secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos a distintas víctimas, entre ellos siete relojes, varias carteras de diferentes marcas y modelos, blíster de pastillas, un teléfono celular y documentación.