Chubut Para Todos

Arrestaron a una artista por invitar a la gente a que toque sus partes íntimas

Milo Moiré, una polémica artista conceptual suiza fue detenida en Londres por invitar a la gente a tocar sus senos o vagina por 30 segundos.

Milo Moiré es suiza y se auto-define como artista conceptual, pintora y “amazona del arte”. Tal vez, desde ahora también sea conocida como la artista que arrestaron en pleno centro de Londres por “indecencia pública“. ¿Su provocación? Invitar a los extraños que caminaban por la calle a que se acerquen y toquen sus partes íntimas.

La polémica performance se tituló “Mirror Box” (caja espejo) y Moiré ya la había presentando sin problemas en Amsterdam y Düsselford. Pero en la capital inglesa no tuvo la misma suerte.

Con un megáfono en mano, la artista convocaba a quien quisiera acercarse: mujeres, hombres, señoras mayores. Sobre su torso o sobre sus caderas tenía una caja de espejos con una cortinita por donde los extraños podían introducir su mano y tocar los pechos o la vagina de Moire por unos 30 segundos. 

“Estoy aquí por los derechos de la mujer y la autodeterminación sexual. Las mujeres tienen una sexualidad igual que los hombres tienen una. Sin embargo, las mujeres tienen que decidir por sí mismas cuándo y cómo quieren ser tocadas, y cuando no”, había dicho la artista antes de que alguien llamara a la policía, que la arrestó y la obligó a pagar una multa con una cifra de 4 dígitos.

 

PERFORMANCE. La hizo en Trafalgar Square.

No es la primera vez que Moiré termina presa por sus performances. En enero de 2015 fue detenida en París por posar desnuda delante de la Torre Eiffel.