Chubut Para Todos

Argumedo: “Caputo y el bono a 100 años pasarán a la historia, como el pacto Roca – Runciman”

La diputada nacional de Proyecto Sur realizó una dura alocución contra el gobierno de Maurio Macri, en la cámara baja mientras se trataba un paquete de leyes. 

“La agencia Standard & Poors advierte que la economía argentina es una de las cinco más frágiles y vulnerables del mundo, entre 190 países. El Financial Times hizo una encuesta preguntando cuál había sido la operación financiera más delirante del mundo en 2017, y el 70% opinó que era el bono a 100 años de Argentina, a tasa usuraria de 8% anual, la tasa más alta del mundo en estos momentos”, manifestó la diputada Argumedo en su alocución del miércoles 22 de noviembre.

Siguió: “La BBC de Londres califica a nuestro país como el principal paraíso de la especulación financiera, también en el mundo. Esto por la especulación con los Lebacs. Estamos ingresando al mundo pero de la peor manera”.

“El mundo también nos informa que el bono a 100 años pareciera ser un negociado descomunal, que de ser cierto pasará a la historia como el empréstito de la Baring Brothers – Rivadavia o el pacto Roca – Runciman. La decisión tomada por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, ha favorecido al fondo Noctua Papers, según informa Paradise Papers. Noctua es un fondo de inversión creado por Nicolás Caputo”.

A su vez, agregó: “Hay un vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, que ha sido tomado como botín. Hace algunos meses se vendieron las acciones de Petrobras en Argentina al 50% de su valor, a los 5 días esas acciones valían el doble. Esto favoreció a Pampa Energía de Marcelo Mindlin y Joe Lewis. Mindlin es quien compró la empresa de Ángelo Calcaterra cuando estalló el escándalo Odebrecht por el soterramiento del Sarmiento. Lewis es un íntimo amigo del Presidente conocido por comprar Lago Escondido”.

“Los fiscales de la República no están hablando de esto y tendrían que mencionarlo”, finalizó.