Image default

Argentina se quedó con el Oro en Basquet

La selección argentina tiene la cabeza en la gran meta del año, el Mundial de China 2019, pero llegó a Juegos Panamericanos de Lima 2019 a saldar una deuda histórica del básquet del país.

Asumió el rol y el papel de protagonista y conquistó la medalla dorada panamericana al vencer en la final Puerto Rico por 84 a 66. Es apenas el segundo oro que el basquet de Argentina logra en la historia de los Juegos Panamericanos.

Lima será recordado de manera especial por el seleccionado nacional. Fue el primer título de Sergio Hernández al frente del equipo nacional en 102 partidos.

Y además fue el estreno del capitán Luis Scola, en 20 años en la selección mayor, en un Juego Panamericano, y se lleva el oro en el pecho.

Debutante. En 20 años en la selección mayor, Scola tuvo su estreno panamericanos en Lima 2019. (AP)

Scola fue el goleador de Argentina con 28 puntos, más 9 rebotes, mientras que Facundo Campazzo se destacó con 12 asistencias y 10 tantos.

Un arranque ideal, con intensidad plena, le permitió a la Argentina ponerse 12-0. Y empezó a manejar el partido, sin aflojar nunca la defensa. Con el goleo del eterno capitán Lius Scola, bien acompañado por Patricio Garino, el seleccionado se quedó con el primer cuarto por 27-18.

Puerto Rico buscó acortar las distancias, y por momentos lo consiguió en algunos pasajes del segundo capítulo. Pero el elenco de “Oveja” Hernández tiene poder anotador en sus integrantes, y mantuvo el mando 40-30.

La segunda mitad siguio de manera similar, con Argentina manteniendo el mando en el marcador y los boricuas, de atrás, buscando achicar el margen.

Creció el cordobés Facundo Campazzo en la conducción, mientras Scola siguió siendo el goleador del equipo para quedarse con una conquista largamente esperada.