Chubut Para Todos

Argentina se clasificó al Mundial de Qatar

La Selección igualó 0-0 ante Brasil en San Juan, pero de todas maneras le alcanzó para sacar pasaje a la próxima Copa del Mundo cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias.

Por más que no pudo ganarle a Brasil, el empate 0-0 y el resto de los resultados de la decimocuarta jornada de las Eliminatorias se conjugaron para que la Selección Argentina se clasificara para el Mundial de Qatar con cuatro fechas de anticipación y sin tener en cuenta el encuentro que tiene pendiente ante los brasileños.

El conjunto de Lionel Scaloni ya sumó 29 puntos y se garantizó matemáticamente al menos la cuarta posición, por más que pierda todos sus partidos, gracias a las derrotas que sufrieron Uruguay 3-0 en Bolivia y Chile 2-0 ante Ecuador como local, y el empate de Colombia 0-0 con Paraguay.

Con 16 unidades, ni Uruguay ni Chile pueden alcanzar la línea de Argentina aunque ganen sus cuatro partidos. Por eso, sólo Colombia, cuarto con 17 puntos y una diferencia de gol de -1, y Perú, quinto con 17 y -5, son las dos únicas selecciones que podrían desplazarla, pero no pueden alcanzarla de forma simultánea para relegarla al repechaje. Si bien están a 12 unidades con 12 en juego, ambas selecciones se enfrentarán en la próxima fecha, por lo que al menos uno dejará puntos. Así, el conjunto de Scaloni ya tiene su pasaporte para Qatar