Chubut Para Todos

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y ganadora del Globo de Oro, Argentina 1985 triunfa en España en la gala de la entrega de los Premios Goya 2023. 

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Argentina, 1985, acaba de ganar en España el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.

No estaba nervioso hasta ahora. Gracia a la Academia del Cine Español por este reconocimiento. Es un gran honor para nosotros. Vamos a hablar en nombre de nuestro director, Santiago Mitre, nuestro protagonista Ricardo Darín y toda la gente que hizo posible Argentina, 1985″, dijo Peter Lanzani arriba del escenario con el premio en la mano. 

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana
SANTIAGO MITRE, RICARDO DARÍN Y PETER LANZANI.

“Vimos como una historia tan argentina vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y tan parecidas, porque esas heridas nos hermanan a todos. La única manera de poder luchar contra esto es con la justicia. ¡Así que, vamos con eso“, expresó Peter Lanzani en su discurso. 

Argentina, 1985 ganó el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana
PETER LANZANI.

Argentina, 1985 competía contra 1976 de Chile, La Jauría de Colombia, Noche de Fuego, de México y Utama, de Bolivia. Ahora la galardona y multipremiada película mantendrá todas sus expectativas en los Premios Óscar, donde buscará ganar como Mejor Película Internacional.