Image default

Arcioni: “Un edificio que será emblemático para la ciudad, que reafirma, nos da certezas y esperanzas de tener un futuro promisorio”

Así lo expresó el mandatario provincial al participar de la colocación de la piedra fundamental de la futura sede de Pan American Energy (PAE). El nuevo edificio contará con un simulador de operaciones de perforación de última tecnología; salas de control para monitorear la actividad en los yacimientos; un auditorio con capacidad para cien personas; aulas para capacitación y áreas de salud ocupacional.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó hoy del simbólico acto de colocación de la piedra fundamental en el futuro edificio corporativo que construirá Pan American Energy (PAE) en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. Junto a las autoridades de la operadora, referentes gremiales y empresariales, destacó el arraigo y la pertenencia como también la responsabilidad social de la compañía a partir de la generación de fuentes de empleo y constante inversión. “La colocación de ésta piedra fundamental de un edificio que va a ser emblemático para la ciudad, reafirma; nos da certezas y esperanzas de que vamos a tener un futuro promisorio”, remarcó Arcioni.

La sede corporativa concentrará a cuatrocientos trabajadores en un total de 7.300 metros cuadrados y 6 niveles de plantas. Contará con un simulador de operaciones de perforación de última tecnología; salas de control para monitorear la actividad en los yacimientos; un auditorio con capacidad para cien personas; aulas para capacitación y áreas de salud ocupacional. Contará a su vez con una planta de tratamiento de aguas grises que buscará reducir el consumo de agua e instalaciones de control de efluentes.

Participaron de la actividad el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; por Pan American Energy el Group CEO , Marcos Bulgheroni y Juan Martín Bulgheroni, VP de Estrategia y Planeamiento y Operaciones UPSTREAM; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; legisladores nacionales y provinciales, intendentes de Chubut y Santa Cruz, secretarios generales de Petroleros Privados; Jerárquicos Petroleros y UOCRA; funcionarios municipales y provinciales; representantes del Poder Judicial y Fuerzas de Seguridad como del sector empresario y colaboradores.

El gobernador junto a representantes de la empresa y el intendente comodorense procedieron de manera simbólica a colocar la piedra fundamental en el lugar en el que se erigirá la sede regional. Y posteriormente se hizo entrega de la maqueta del proyecto que se levantará en Pedro Pablo Ortega 2.849 del barrio Industrial.

Acompañar las inversiones

El gobernador relacionó a ésta obra de PAE con la decisión estratégica de avanzar hacia nuevas estrategias energéticas. “Esto es lo que viene a futuro ya no solamente con conversaciones o debates sino con precisiones. Lo expuesto en el Primer Foro de Transición Energética lo ratificamos con la colocación de la piedra fundamental para éste edificio”.

“Sigo sosteniendo –remarcó- que somos la primera productora importadora y no se trata de una cuestión de competencia sino de lo que esto significa para los chubutenses y para la Argentina en función de que los trabajadores tengan acceso a fuentes de trabajo dignas y que den futuro y esperanza”.

Bajo la consigna de que “con la paz social llegan las inversiones, con las inversiones llegan puestos de trabajo y con los puestos de trabajo; esperanza y futuro para las nuevas generaciones”, Arcioni respaldó desde el Gobierno del Chubut ésta decisión empresarial. “El compromiso desde el lugar en el que estemos, tiene que ser acompañar éste tipo de inversiones, cuidar a nuestros trabajadores y darle esperanzas a las nuevas generaciones”.

“Estar acompañando la colocación de ésta piedra fundamental, me llena de orgullo como comodorense, como chubutense y como argentino. Porque Pan American Energy es la empresa más importante de energía y se está posicionando en Sudamérica, así como en el mundo”, remarcó.

El gobernador finalmente agradeció a las familias que integran la empresa “por confiar y tener esa sensibilidad a través de la Responsabilidad Social Empresarial que les toca”. Hizo referencia al compromiso de inversiones de cara al 2023 en el orden de los 1.200 millones dólares que transmiten tranquilidad para mantener los niveles de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Nuestro “Hogar Regional”

“Esta obra para nosotros va a ser emblemática y marca nuestro arraigo con la ciudad y con la Cuenca. La compañía trabaja para que Comodoro siga siendo un polo energético para la Argentina y para el mundo” puntualizó el Group CEO, Marcos Bulgheroni. Y a su vez precisó el aumento en los niveles de producción. “Hoy la Cuenca es la segunda más importante del país en petróleo y gas, es el objetivo volver a ser la primera Cuenca productora, y también es la que más exporta. Además de la actividad y la producción, nosotros somos parte del tejido social de la ciudad ya que entre toda la gente que trabaja con nosotros, directa e indirectamente, son ocho mil familias”.

Respecto a las características del edificio, Bulgheroni explicó: “El edificio cumplirá con las mejores pautas arquitectónicas, sustentables, ambientales. Va a ser nuestro hogar regional y va a reafirmar nuestro compromiso con la querida ciudad de Comodoro”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque remarcó los detalles de la obra que se construirá íntegramente con personal y empresas de la ciudad con un plazo de dos años. “La decisión que tomó Pan American Energy fue de arraigarse desde hace muchísimo tiempo. Invertirán y establecerán su casa en un lugar importante para la Argentina en cuanto a la generación de energía”.

“Nuestra tierra sigue dando buenas noticias a través de la sinergia que hemos logrado entre el Estado, el sector empresarial y los trabajadores. Tenemos el convencimiento de que la mejor manera de seguir creciendo, es ésta. Los parámetros muestran que permanentemente seguimos siendo protagonistas de algo que necesita Argentina. Esto no es un edificio sino todo un mensaje”.