Chubut Para Todos

Arcioni: “Si no se aprueba el Pacto Fiscal hay un perjuicio económico muy serio para la Provincia y los municipios”

El mandatario efectuó estas declaraciones al presidir desde Atilio Viglione el inicio del ciclo lectivo 2018 de las escuelas con período especial.

El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que “si no se aprueba el Pacto Fiscal hay un perjuicio económico muy serio para la Provincia y los municipios”, y en ese marco agradeció y felicitó a los intendentes que, a través de un documento,  solicitaron a los diputados que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica.

El mandatario efectuó estas declaraciones al presidir desde Atilio Viglione el inicio del ciclo lectivo 2018 de las escuelas con período especial.

Al referirse al documento firmado por intendentes y jefes comunales, señaló que “ha primado la coherencia y la racionabilidad por sobre las cuestiones partidarias” y remarcó que “si no se aprueba el Pacto Fiscal hay un perjuicio económico muy serio para la Provincia y los municipios”.

Agregó que “primó la racionabilidad y se dio un paso importante para dejar de lado los dogmas, las cuestiones partidarias, porque hay que entender, y eso lo entendieron los intendentes, que acá no perjudican a un gobierno, están perjudicando a 600 mil chubutenses”.

Por eso Arcioni dijo que “agradezco y felicito a todos los intendentes y jefes comunales que han firmado este documento para poder requerir a los diputados que apoyen el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica”.

“Que lo aprueben lo están pidiendo los intendentes y la propia sociedad, porque son los chubutenses los que se van a  ver perjudicados”, agregó.

Expresó que “tal vez los diputados desde una posición mucho más cómoda pueden tener otra opinión, pero la verdad todos sabemos que no es esa”.

Por eso remarcó que “cuando uno discute con los diputados, los llama a la racionabilidad y a la coherencia, no es por un beneficio propio, es por el beneficio de todos los chubutenses” indicó y explicó que “yo estoy acá para trabajar por todos los chubutenses”, concluyó Arcioni.