Chubut Para Todos

Arcioni se reunió con secretaria de Energía de Nación, gremios y empresas petroleras

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en la Casa del Chubut, junto a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, una reunión con empresas y trabajadores petroleros para dialogar sobre el estado de situación de las inversiones de la Cuenca del Golfo San Jorge, y generar mesas de trabajo donde se busquen consensos entre las partes.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la representación provincial en Capital Federal, y en la ocasión Arcioni estuvo acompañado por los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; los diputados provinciales Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi; directivos de las empresas Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol; y representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge. 

Luego del encuentro, el Gobernador destacó el diálogo y la unión al momento de defender la Cuenca del Golfo San Jorge y señaló: «En el día de hoy (por ayer) hemos ratificado las inversiones para lo que queda del año y para el próximo, asegurando una inversión superior a los mil trescientos millones de dólares».

«Esto quiere decir que nuestra cuenca se sigue posicionando como la mayor productora y exportadora de hidrocarburos», resaltó.

En tanto que Flavia Royón indicó: «Entiendo perfectamente lo que necesita la provincia: cuidar las empresas, la mano de obra y el ecosistema». 

Por su parte el ministro Cerdá calificó la reunión como muy productiva: «La secretaria de Energía, Flavia Royón, se interiorizó de la realidad de nuestra cuenca y de la actividad que estamos teniendo. Escuchó de primera mano a las operadoras y al sector gremial para buscar las mejoras necesarias, por lo que estamos muy agradecidos».

Asimismo, valoró «esta metodología de generar mesas de trabajo para el buen diálogo, donde se buscan consensos, soluciones, y si hay inconvenientes se plantean entre todos para así poner cartas en el asunto y solucionarlo», y agregó: «Posibilitar esto es el rol del Estado, que las partes se encuentren en un mismo punto para fortalecer la actividad». 

Finalmente, Cerdá celebró «que las operadoras manifestaron que van a mejorar los planes de inversiones que tuvimos este año, lo que es muy positivo».