Chubut Para Todos

Arcioni repasó el plan de obras viales 2023 para Chubut

El Gobernador analizó los proyectos junto a Julio Otero, la responsable de Vialidad Provincial y el ministro de Infraestructura. Varios de los trabajos planificados están financiados por el Gobierno provincial.   

El gobernador Mariano Arcioni recibió ayer en su despacho al jefe del Distrito Nø 13 Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien le informó con detalle las obras planificadas para el corriente año en la provincia.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía con la presencia del ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gélvez.

A su término, Otero expresó que «planteamos la marcha de todos los trabajos que tenemos aquí en la provincia, y también el programa incluido en el presupuesto 2023. Es un conjunto de obras en ejecución, otras por convenios, y a ejecutar. La información de primera mano la tiene el gobernador, así como los pasos a seguir».

«El plan de obra que tenemos, en su momento lo habíamos elaborado con provincia, y consistía en incluir en el presupuesto 2023 todos los tramos viales que necesitan intervención como es la ruta nacional Nø3, Trelew-Comodoro Rivadavia, repavimentación, el Corredor Bioceánico, tramos en la ruta Nø 40 que ya están previstos y se tienen que licitar este año, donde tenemos algunas dificultades para transitar, y los proyectos que están actualmente en ejecución, cuyo financiamiento está asegurado», informó el funcionario nacional.

En cuanto a la ruta Trevelin-Corcovado, Otero indicó que «es una obra por convenio, que se licitó, firmó contrato, y en enero ya se dará inicio de obra para comenzar con todos los trabajos». 

Por otro lado, la ruta de Gualjaina «está en proceso de adjudicación, así que estimamos que en 15 días más, vamos a tener al adjudicatario para concretar la firma del convenio y del contrato correspondiente».

OTRAS OBRAS

En tanto, la presidenta de la AVP manifestó que «tenemos una batería de obras para sacar y licitaciones por las que estamos trabajando fuertemente, siempre en conjunto con Vialidad Nacional. En agenda tenemos la ruta 37 con financiamiento nacional, 20 kilómetros en la ruta 71, entre Cholila y portada norte. Vamos a licitar la segunda etapa de la ruta 63, entre El Molle y José de San Martín».

«Tenemos licitada la ruta 17, que está en proceso de inicio de trabajos. Tiene tareas preliminares; y la 12 de Gualjaina, en proceso de adjudicación. Con recursos de la provincia tenemos en marcha la ruta 42, El Doradillo que está iniciándose. Seguimos con el primer tramo de la Ruta Nº 63 que terminaría en marzo», informó Gélvez.

La funcionaria provincial manifestó que tenemos con fondos provinciales «la obra del puente de Caleta Córdova, cuya carpeta asfáltica está en ejecución. En Comodoro, con recursos propios, los 3 kilómetros de la ruta 39, que es un compromiso asumido este año y se licitará junto con el camino al lago en Sarmiento».