Chubut Para Todos

Arcioni reparte móviles policiales y deja las deudas para los próximos gobiernos que lo sucedan

En actos pomposos, el gobernador Mariano Arcioni continúa repartiendo móviles para la policial provincial. En cada entrega promete mejorar la seguridad y se jacta de la “inversión histórica” que está realizando para renovar la flota de vehículos.

Sin embargo, oculta de forma deliberada que “la inversión histórica” se está realizando a través de un leasing por $ 1.500 millones que deberán abonar durante 5 años los dos gobiernos que lo sucedan, con una tasa de interés anual no menor al 80 por ciento.

Este gobierno no pagará un peso por todos los patrulleros que repartió y seguirá repartiendo a lo largo del año, al igual que con la mayoría de los vencimientos de deuda Arcioni y Antonena patearon todo para adelante y el próximo gobernador se encontrará con una bomba financiera que deberá desactivar en los primeros días de gestión o padecerá durante los 4 años de mandato.

Mientras tanto continúa el festival de endeudamiento, todos los meses el gobierno destina cientos de millones de pesos para cancelar vencimientos de deudas e intereses. Este martes, el Boletín Oficial reflejó el pago de $ 120.190.751, 46 en concepto de vencimiento de las Letras del Tesoro provincial clase 2 de la serie XCVII y $ 79.680.975, 60 por intereses.

Fuente: La Voz de Chubut