Chubut Para Todos

Arcioni ratificó la propuesta de suba de 38% para docentes

La propuesta será un 38 % de incremento para el primer semestre del año abonado en forma escalonada desde febrero. Se iniciará con un 12 % y luego entre un 6 y 7% mensual.

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni, desde Puerto Madryn donde presidió el lanzamiento de los Juegos de Integración Patagónica, adelantó que a los gremios docentes le realizarán la misma propuesta salarial que la firmada por el resto de los representantes de los trabajadores del Estado. Asimismo, ratificó la decisión de descontar los días a los educadores que no concurran a las aulas porque las discusiones deben darse con los alumnos teniendo clases.

“Estamos en vía de cerrar con los docentes” aseguró Arcioni, quien destacó que “los docentes siempre dispuestos y esperando la respuesta”. La propuesta que el gobierno realizará será un 38 por ciento de incremento para el primer semestre del año que se abonará en forma escalonada a partir de febrero para marzo. Se iniciará con un 12 % y a partir de ahí ente un 6 y 7% todos los meses

En las últimas semanas la dirigencia de la ATECh adelantó la posibilidad que el ciclo escolar se inicie con un plan de lucha, cuestión que marcaría la prosecución del conflicto. El gobernador consideró que “separó la dirigencia de la ATECh a la gran mayoría de los docentes afiliados porque en las últimas huelgas se vio reflejado en el acatamiento” añadiendo que “lo importante es mostrarle a los docentes el esfuerzo que estamos haciendo y que la gran mayoría de los docentes lo entienden así”.

Arcioni reiteró que “vamos a acompañar a los docentes” acotando que “tenemos como demostrar el acompañamiento que le hemos dado en los momentos más difíciles”. Asimismo, adelantó que la postura del gobierno provincial será descontar el día no trabajado para aquella persona que no haya trabajado.

“Muchas veces se decretaron paros antes de sentarse en una negociación de paritarias y eso no es bueno para los niños. Que se discuta con los chicos en las aulas” afirmó el gobernador, quien aclaró que en las diferentes evaluaciones se evidencia una calidad educativa en la provincia que es acompañada por “un compromiso de los docentes. Los últimos exámenes nacionales estamos muy bien posicionado y por parte de los docentes hay mucho compromiso de enseñanza”.

“Sabor amargo”

La situación de los incendios forestales que afectaron a la cordillera durante los últimos días mereció un análisis especial del gobernador, quien expresó su “sabor amargo” porque “estos focos fueron intencionales. Hay que investigar y no puedo entender que nadie haya visto nadie. Acá se perjudica a toda una población y a generaciones que no van a poder disfrutar de los bosques nativos que tardarán muchos años en volver a ser lo que fue”.