Chubut Para Todos

Arcioni participó del X Congreso Internacional de la FAO

Allí, Chubut tuvo su espacio a través de la disertación del gerente de Pesquera San Isidro, Damián Santos, sobre la actualidad del langostino salvaje y el potencial de Chubut en las exportaciones.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este lunes del X Congreso de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la antesala de la XXIII edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebrará entre este martes y jueves en Vigo, España.

El mandatario provincial está acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; el representante del Consejo Federal Pesquero por Chubut, Adrián Awstin; la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril; el gerente de Pesquera San Isidro, Damián Santos, representantes de empresas y cámaras pesqueras de la Provincia.

El X Congreso Internacional de la FAO trató en la oportunidad sobre la “Transformación y Comercialización de productos del mar. Retos presentes y futuros”. La apertura estuvo a cargo del presidente de Conxemar, Eloy García, contó con varias exposiciones centradas en la economía, transporte, situación actual de los mercados de producción de las especies más relevantes y estrategias a futuro.

En este marco, Chubut mostró su potencial representado en la ocasión por el gerente de Pesquera San Isidro, Damián Santos, sobre la actualidad del ‘langostino salvaje’, y la situación del mercado.

FAO

El X Congreso de la FAO contó con la presencia de representantes de las patronales, expertos, economistas y asociaciones de la industria pesquera de cuatro continentes. Durante la jornada se analizaron las implicaciones políticas y económicas en el proceso de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del consumidor, las perspectivas del sector a medio y largo plazo, y las estrategias de futuro.