Image default

Arcioni participó del inicio de actividades del moderno Centro Recreativo del Sindicato Jerárquico Petrolero

“Hay muchas miradas puestas en Vaca Muerta pero no debemos olvidar que hoy la mayor productora y exportadora es la Cuenca San Jorge”, afirmó el mandatario durante el acto desarrollado en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El edificio de modernas características brindará trabajo a más de 100 personas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó hoy de la ceremonia de inicio formal de actividades del Centro Recreativo “José Llugdar”, una imponente obra impulsada por el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral en Comodoro Rivadavia.

Arcioni destacó el alcance de la obra destinada a actividades sociales, recreativas y deportivas “con las puertas abiertas a toda la comunidad” como también el trabajo y la organización demostrada por la entidad gremial que demoró diez años en llevar adelante el proyecto, ubicado en la intersección de las calles Bouchardo y Saavedra. Arcioni remarcó el “trabajo solidario y los objetivos propuestos” reconociendo que “no hay secretos y la única manera de trabajar es en conjunto”.

Junto al secretario general jerárquico José Llugdar; el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el intendente local, Juan Pablo Luque, el secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; concejales, miembros de Comisión Directiva y afiliados se pusieron formalmente en marcha las actividades en el imponente espacio.

“Este gremio ha demostrado ser un orgullo para la ciudad, no hay instalaciones en la Patagonia con éste nivel de infraestructura” dijo el mandatario provincial reconociendo que “siempre deben estar presente los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo”.

Arcioni reconoció “el trabajo inigualable” del titular del Sindicato Petrolero y su equipo reconociendo que “los gremios de la Cuenca tienen un desafío muy importante: el incremento de la producción lo que se verá reflejado en las arcas de la provincia”.

“Hoy hay muchas miradas puestas en Vaca Muerta pero no debemos olvidar que hoy la mayor productora y exportadora es la Cuenca San Jorge, hace más de diez años nos da resultados y tenemos que hacerlo valer, con alternativas de reinversión y trabajo” dijo Arcioni instando a los actores de la industria a seguir trabajando “con pasos firmes” que permitan traducir las inversiones en beneficios y futuras fuentes de empleo.

“Sin miedo al desafío”

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar agradeció a quienes hicieron posible la obra institucional como también a los integrantes de su comisión directiva. “Tenemos un gran compromiso y hermandad con todos los gremios”.

Llugdar se refirió a la infraestructura inaugurada y dijo que “nosotros lo hicimos con mucho cariño, esfuerzo y mucho amor, más allá de los diez años que tardamos, valió la pena. Hemos terminado la obra con constancia, dedicación y cariño” dijo, reconociendo que “no debemos tener miedo al desafío y a la competencia”.

Y sostuvo que “habrá muchos anuncios para fines de septiembre, estamos terminando los acuerdos para los trabajadores y trabajadoras, no me quedan más que palabras de agradecimiento”.

El intendente Juan Pablo Luque expresó: “El Sindicato de Petroleros Jerárquicos está hoy viviendo un día histórico porque después de un gran esfuerzo, inauguran éstas instalaciones que para nuestra ciudad y para la Cuenca San Jorge es realmente una nueva demostración del trabajo, la generosidad, la solidaridad y la unión de las fuerzas”, reconoció tras felicitar al secretario Llugdar por el flamante espacio como por el recientemente inaugurado gimnasio en Kilómetro 5.

Finalmente el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga resaltó “la visión que tiene el Sindicato está mirando al futuro; no solamente en lo que tiene que ver con la producción sino en proyectos educativos” resumió Quiroga quien reivindicó “el sentido del peronismo que son las personas, la familia y la salud”.

El centro más moderno

Entre otras, el Centro Recreativo cuenta con área de musculación y un sector de fitness para la práctica simultánea de yoga, crossfit, spinning etc.; un spa; una pileta semiolímpica de 25 por 12,5 metros y dos piletas más de apoyo; un estadio adaptable para la práctica de básquet, fútbol, vóley y hándball además de dos canchas de paddle además de un salón de eventos con capacidad para 250 personas.

El edificio de modernas características brindará trabajo a más de 100 personas, destinado a afiliados, socios y clientes agregando un ‘concepto 360’ de Salud mediante la integralidad de los sectores que lo componen, a partir del concepto de Deporte y Salud.