Image default

Arcioni inauguró el ciclo lectivo 2022 en la Escuela N° 185 “Ayllu Piuqué” de Rawson

El mandatario provincial destacó el compromiso de la comunidad educativa en este comienzo de clases y anunció la construcción del SUM para la escuela.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, dejó inaugurado este lunes el comienzo del ciclo lectivo 2022 en la Escuela N° 185 “Ayllu Piuqué” de Rawson. Allí el mandatario provincial dio la bienvenida a los alumnos de primaria y destacó el compromiso de la comunidad educativa. En la oportunidad anunció la construcción del SUM para el establecimiento escolar.

Estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, de Educación, Florencia Perata, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, de Economía, Oscar Antonena; la directora de la Escuela N°185 de Rawson, Jaqueline Ocampo; el titular del IAS, José María Aguirre, docentes, alumnos, auxiliares de la educación, madres, madres e integrantes del Ministerio.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni señaló que “hemos pasado dos años muy difíciles y destaco el compromiso que ha tenido toda la comunidad educativa para llevar adelante el programa cuando no teníamos presencialidad. Eso es gracias a los docentes, los auxiliares que hacen posible que los niños tengan la educación que se merecen”.

“Es muy emotivo ver a los niños de primer grado que vienen con los miedos y las esperanzas que generan venir en su primer día de clases, tienen la suerte de tener una comunidad educativa muy comprometida para brindar la mejor educación y forjar su futuro. No hay que truncárselos, por eso hoy es un día para los niños, para los primeritos que llegan con esos temores pero que son recibidos con los brazos abiertos”, remarcó Arcioni.

El mandatario provincial aprovechó la ocasión para anunciar que “si bien se hicieron muchas reparaciones en la Escuela quiero decirles que próximamente vamos a licitar el SUM para la institución, algo muy esperado por la comunidad educativa”.

Compromiso

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Perata manifestó que “estamos acompañando junto al equipo del gabinete que ha hecho posible que hoy todas las escuelas de Chubut estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo. Además de este hermoso equipo de la escuela, al cual agradezco por su compromiso, tanto docentes, como auxiliares y a los papás”.

“Un saludo especial para los nenes de primer grado, a quienes les deseo el mejor ciclo lectivo y a aquellos alumnos de 5to y 6to que puedan recuperar lo que la pandemia no permitió, a pesar de que esta escuela tuvo continuidad pedagógica para no dejar a los chicos solos. También un párrafo aparte para la Cooperadora escolar, ya que para nosotros es fundamental fortalecer las organizaciones de padres para mejorar la escuela y estar aliados al proceso educativo”, completó la funcionaria provincial.

Trabajo en equipo

Por su parte, la directora de la Escuela N° 185, Jaqueline Ocampo resaltó que “hoy 2 de marzo con alegría estamos iniciando un nuevo ciclo lectivo, el 2022, con un contexto difícil pero con mucha esperanza y alegrías que nos brinda el poder volver a rencontrarnos de forma presencial, priorizando las relaciones y los vínculos dentro de una rutina escolar la cual favorezca la predisposición y empatía de todos”.

“A toda la comunidad escolar los invito a realizar nuestra labor en equipo, con ideas positivas, con cooperación, con ayuda y diálogo que nos acerque y fortalezca ante la adversidad, deseo que este 2022 sea mejor y esperanzador porque creo que la educación es fundamental para organizar nuestra sociedad, y que cada día nos haga un pueblo más libre o solidario, para construir un futuro mucho más digno”, concluyó Ocampo

Entrega

Cabe destacar que en la oportunidad, el Instituto de Asistencia Social, entregó una fotocopiadora y un freezer a la institución educativa.