Chubut Para Todos

Arcioni: “Es desesperante”

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni sostuvo que “lo que se vivió es tremendo” y aseguró que “tanto el Hospital Alvear como Regional y los centros están equipados y preparados para cualquier contingencia”.

El vicegobernador Mariano Arcioni acompañó a efectivos del Ejército Argentino que colaboraron en la evacuación de familias afectadas en el barrio Juan XXIII. “Se están viendo las obras a realizar. Hoy estamos con la coyuntura, sobre la urgencia. El lunes iniciaremos un relevamiento con el Instituto Provincial de la Vivienda para tener un panorama exacto de la situación habitacional”, dijo Arcioni confirmando la llegada de equipos técnicos y profesionales para poder avanzar en el plan habitacional anunciado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio (n).

“Teniendo la estadística exacta, exigiremos que se cumpla lo que dijo el ministro Frigerio con este plan ambicioso. Además estamos a la espera de los módulos habitacionales”. En este aspecto adelantó que el armado estructural se realizará en el Predio Ferial.

“Hoy –finalizó Arcioni- no se puede dar una cifra sobre las viviendas afectadas porque ni siquiera se puede acceder a algunos lugares. Es desesperante la situación. Gran parte de los barrios de Comodoro están anegados. Buscamos evacuar y salvar a las personas. La prioridad es la vida y estamos abocados a eso”. Por último, el vicegobernador confirmó la llegada de nuevos camiones con ayuda del gobierno provincial como también de la espera de un envío con insumos sanitarios y medicamentos.