Image default

Arcioni encabezó reinauguración de la Cámara de Comercio en Esquel

El vicegobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este jueves en la ciudad de Esquel la reinauguración de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut. Además, mantuvo un encuentro con dirigentes de la entidad cordillerana, donde abordó la situación del sector y la ejecución de obra pública.

En el marco de una intensa agenda oficial por la Comarca, Arcioni y el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Castillo, habilitaron de manera oficial las renovadas instalaciones de la institución en Esquel. Del sencillo acto también participó la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y el presiente de CORFO, Hernán Alonso, entre otros funcionarios.

Tras el descubrimiento de la placa, el vicegobernador aseguró que para la gestión del gobernador del Chubut, Mario das Neves, el ámbito comercial es una pata “fundamental” y ponderó las políticas públicas implementadas por diferentes organismos provinciales. Asimismo, aseveró que el contacto con las cámaras es “permanente”.

Además, Arcioni resaltó que el sector es generador de empleo y motoriza la actividad económica en las diferentes regiones. “Ahora estamos con las medidas de competitividad que fueron presentadas tiempo atrás. Eso es crucial para que podamos llevar tranquilidad a los comerciantes y productores que a su vez dan trabajo”, enfatizó.

CRITICAS A NACION

Por otro lado, el vicegobernador cuestionó las medidas impulsadas por el gobierno nacional que afectan a las empresas en la Patagonia y lamentó “la falta de atención” hacia Chubut. “Hay cierre de fábricas que llevan años, la industria petrolera sufre despidos. La desatención de Nación es constante, les importa que las empresas se vayan a Buenos Aires”, indicó.

En este sentido, sostuvo que el Estado Nacional no incentiva la puesta en marcha de emprendimientos y aseguró que la Patagonia en su conjunto aporta mucho en materia de coparticipación. “Como viene reclamando el gobernador Mario das Neves, es hora de que la zona sea reconocida. Desde Nación están manejando un falso federalismo”, manifestó.

“Por ejemplo, uno observa los 25 mil millones que le dieron a Buenos Aires en un pedido que tuvo resultados a la semana. Nosotros estamos reclamando una reparación histórica, que viene del año ’85, cuando se cedieron puntos de coparticipación por un acuerdo político del momento”, completó.