Image default

Arcioni: “El verticalismo empobrece”

El vicegobernador Mariano Arcioni se manifestó en torno a las “contradictorias y polémicas” declaraciones del exgobernador de la provincia. “Realmente son insólitos y lamentables los dichos de Buzzi, porque más que colocarse en un lugar que no le corresponde, debiera tener altura moral y política, para brindar todas las respuestas adeudadas ante la sociedad y por sobre todas las cosas ante la Justicia” afirmó.

El vicegobernador Mariano Arcioni cuestionó al exgobernador Martín Buzzi por sus declaraciones contra el actual gobierno de Mario Das Neves y señaló que “el verticalismo que demostró Buzzi en el gobierno de la señora Kirchner nos empobreció” y sostuvo que “cuando tenía que reclamar se alineaba en una obediencia debida y así terminamos”.

Arcioni dijo que no acepta las declaraciones del exgobernador Martín Buzzi manifestando que “es un perseguido político”.

Sostuvo además que “como ciudadano todavía estoy esperando las respuestas que tiene que dar y hasta ahora no dio”.

Asimismo remarcó que recorriendo la provincia “se ve la cantidad de compromisos incumplidos”. Entonces “el que tiene que dar explicaciones es él” y mencionó “el gran déficit con que dejó a la provincia, 10 mil millones de pesos, justamente en un momento en que más ingresos tuvo en concepto de coparticipación y regalías”. De allí que “no es perseguido político sino por la sociedad para dar explicaciones. Yo como ciudadano le exijo que dé las explicaciones de porqué dejó la provincia como la dejó. Además por todos los actos de corrupción que va a determinar la justicia que está investigando, el que tiene que rendir cuentas es él”, sostuvo.

El vicegobernador también aseveró que “nosotros estamos abocados a hacer, a estar presentes, a tratar de solucionar todos esos problemas, esos compromisos incumplidos, obras sin realizar. También con las empresas de servicios públicos, constructoras que han estado más de un año sin cobrar, pese a que se decía que estaba todo al día”.

“Salgo a hacer estas declaraciones porque como ciudadano me siento afectado”, remarcó.

Señaló que Buzzi tuvo una oportunidad para pasar a la historia, siendo intendente de Comodoro y después gobernador cuando la provincia tuvo mayor cantidad de fondos y “no tuvo la capacidad ni para crear un fondo anticrisis”. Agregó a ello que “el verticalismo que demostró Buzzi en el gobierno de la señora Kirchner nos empobreció, porque cuando tenía que reclamar se alineaba en una obediencia debida y así terminamos”.