Chubut Para Todos

Arcioni busca apoyo político para no renunciar

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a diputados provinciales de diferentes bloques e intendentes con quienes se acordó en trabajar en conjunto para recuperar el estado de derecho, recuperando la Educación y la Salud. En los próximos días se reunirán con diferentes actores políticos, sociales y gremiales para poner fin del conflicto.

Del encuentro, participaron el presidente de la Legislatura provincial, José Grazzini, los diputados de Chubut Somos Todos, Jerónimo García; del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans; de Convergencia, Alfredo Di Filippo y de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, además de los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de 28 de Julio, Omar Burgoa, y el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán.
Al respecto, el diputado Jerónimo García, expresó que “con esta reunión formalmente inicia una comisión de trabajo, luego de un intercambio de opiniones, se aunarán esfuerzos para recuperar lo que se considera los tres pilares más importantes que se perdieron por este conflicto que son la Salud, la Educación y la Justicia”.
“Se van a incorporar a la comisión otros actores políticos, económicos y sociales de la provincia que tienen interés en coadyuvar a la solución de esta situación como las Cámaras y organizaciones sindicales con quienes nos reuniremos en los próximos días”, informó el legislador provincial.
Asimismo, agregó que “necesitamos llegar a un consenso con las organizaciones que se encuentran en conflicto para que los chicos vuelvan a las clases, podamos recuperar el servicio de Salud y de Justicia”.

Plan de trabajo

Los diputados de la oposición se reunieron con autoridades provinciales en busca de consenso en torno a la situación de crisis y conflictividad socioeconómica que atraviesa la provincia.
Al término del encuentro, el presidente de la Legislatura José Grazzini en una improvisada conferencia de prensa, puso en valor la predisposición para avanzar en una mesa de diálogo y adelantó que “vamos a esperar la presencia del ministro de Economía para elaborar un plan de trabajo y avanzar con los gremios el lunes o martes”, dijo en clara alusión a la próxima semana.
Consultado acerca de la toma de la playa de tanques en Comodoro Rivadavia, Grazzini se excusó advirtiendo que no se detendrán en la resolución de cada conflicto de manera puntual, sino que se busca avanzar en el problema de fondo. “Esto es una cuestión de gobierno, nosotros vamos a interceder en una solución definitiva del conflicto en general, para nosotros es importante de la salud y la educación, las cuestiones puntuales, esta clase de conflictos las tendría que ver la provincia”, concluyó.

Bajar la conflictividad

A su turno, el presidente del bloque del PJ, Blas Meza Evans afirmó que por estas horas la imposibilidad de sesionar está signada a la cuestión edilicia de la Legislatura, “lo más importante como diputados provinciales es contribuir en la medida de nuestras posibilidades para resolver la conflictividad en la provincia del Chubut”, dijo el legislador al afirmar que en su opinión, “esto va a funcionar de forma permanente, está previsto que este fin de semana se trabaje esperamos la información que tenga el ministro de Economía que está en Buenos Aires y no ha regresado, estamos atentos a las llamadas que se nos hagan”.

Por la vuelta a las aulas

En representación del bloque de la UCR participó Manuel Pagliaroni quien calificó de positivo el acercamiento entre el Ejecutivo y los legisladores, al señalar que “celebramos siempre la convocatoria al diálogo nos pareció una reunión sincera, entendemos que es grave la situación del Chubut, muchos de nosotros somos papás de niños que no están pudiendo ir a la escuela, esperamos una solución a este conflicto, que los chicos vuelvan a clases, que la Justicia funcione normalmente, ojala las novedades que traiga economía sean positivas”, afirmó.

Fuente: El diario de Madryn