Chubut Para Todos

Aranguren: “En 30 días publicaremos un informe definitivo”

Finalizó el debate por el gas con ausencias. La jornada de este domingo fue corta, dado que el auditorio estaba casi vacío.

La última jornada de audiencia pública no vinculante por la tarifa de gas comenzó hoy, antes de las 9:30, en la Usina del Arte de la ciudad de Buenos Aires, donde está previsto que vuelva a hablar el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para darle cierre al debate que comenzó el viernes.

Ante un auditorio casi vacío, el moderador Javier Corcuera explicó que el debate de este domingo iba a estar destinado a convocar a todos los que figuraban en el orden del día y que por cualquier motivo no se pudieron acercar al debate, por lo que se estimó  que la jornada iba a ser corta.

Entre los que dijeron ausente a la audiencia pública estuvieron los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el gobernador de Río Negro,Alberto Weretilneck; y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Al cierre, en una conferencia de prensa el ministro Aranguren agradeció la  “participación importante” tanto de forma presencial como en los ocho centros virtuales en todo el país.

“No hubo ningún insulto por lo tanto una clara demostración para poder lograr el objetivo fundamental que tiene esta administración: decir la verdad”, arrancó el funcionario.  “Queremos que haya energía y obviamente queremos lograr que esto se haga de una forma lo más solidaria posible, manteniendo la tarifa social“, precisó.

Aranguren adelantó que producirán un informe para que se reflejen todas las voces en los próximos diez días y la resolución de los cuadros finales estará a principios de octubre: “En 30 días publicaremos un informe definitivo que será la base en la que se basarán” las posibles modificaciones, aseguró.

Vamos a tener en cuenta todo lo que se dijo en la audiencia“, aseveró.