Chubut Para Todos

Aranguren, el intérprete de Macri

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se transformó en el depositario de todas las criticas tras los descomunales aumento de tarifas. Ayudado por su parquedad y falta de sensibilidad a la hora de declarar, el ex CEO de Shell fue el apuntado por la oposición y hasta por miembros del gobierno. Pero Aranguren no sería más que el brazo ejecutor de las ideas del presidente Mauricio Macri.

Todos nos preguntamos porque el presidente defiende tanto, con grandilocuentes palabras y gestos, a un ministro como Juan José Aranguren, que solo muestra indiferencia e insensibilidad cada vez que habla. Alguien a quien no parece importarle en lo más mínimo las necesidades de la gente.

La respuesta a esta pregunta sería más sencilla de lo que parece, en el programa “La Mirada” de Roberto García, el analista Rosendo Fraga aseguró que el ministro solo hace lo que le manda a hacer Mauricio Macri.

El presidente estaba convencido que había que aplicar los tarifazos sin anestesia, que eso iba hacer que la gente tome conciencia, que así iba a pagar menos costo político y como extra, terminarían repudiando a Cristina Kirchner y a todo su gobierno.

Si esto es cierto, más allá que si uno repasa ciertas declaraciones, algo de verdad debe haber, se prueba su falta de olfato político y social. Viendo entonces como el presidente defiende a Aranguren, casi de forma corporativa, parece claro que el ministro solo cumple órdenes, que son de su agrado por su puesto.