Chubut Para Todos

Aportes millonarios para el CABIN y los hospitales de Comodoro Rivadavia

La Legislatura provincial aprobó ayer el acta acuerdo suscripto entre la UTE YPF SA-ENAP Sipetrol Argentina SA, Zona Central-Cañadón Perdido, mediante el cual se obliga a realizar un aporte de dinero a favor de la provincia del Chubut en el marco del programa de colaboración y responsabilidad social empresaria que desarrollan YPF y ENAP como integrantes de la UTE.

El proyecto de Ley General N° 105, presentado por el Poder Ejecutivo del Chubut, tuvo dictamen unánime en conjunto de las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Presupuesto y Hacienda.

En dicho Acta Acuerdo se establece que “en el marco de los programas de colaboración y responsabilidad social empresaria que desarrollan YPF y ENAP como integrantes de la UTE, ésta ha resuelto aportar a la Provincia del Chubut la suma de Pesos Siete Millones Ochocientos Mil ($ 7.800.000), con el objeto de que se asignen estos fondos, a través del Ministerio de Hidrocarburos con el siguiente destino: 4 millones para la compra de equipamiento, insumos y servicios necesarios para el funcionamiento del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Dos millones para la compra de equipamiento, insumos y servicios de terceros necesarios para el funcionamiento del Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia.

Se consigna, asimismo, que “el presente aporte será considerado por la Provincia del Chubut como compromiso de actuación ética de YPF S.A. y ENAP SIPETROL ARGENTINA S.A., como un aporte, en virtud de la Ley de Hidrocarburos de la Provincia del Chubut, Ley XVII N° 102, que promueve y contempla la realización de acciones y/o programas de carácter comunitario y/o responsabilidad social empresaria por parte de quienes sean titulares de emprendimientos Hidrocarburíferos”.

En el tratamiento parlamentario, legisladores de distintos bloques políticos oriundos de la ciudad petrolera aludieron a la importancia de destinar tales aportes a centros asistenciales de la ciudad petrolera, principalmente CABIN, Hospital Regional y Hospital Alvear.