Chubut Para Todos

Anto Roccuzzo, líder de un grupo de chat “las chicas de la Selección”

Según trascendió, este grupo de WhatsApp afecta a las decisiones del equipo argentino.

Algunas de las mujeres de los principales futbolistas de la albiceleste tienen un exclusivo grupo de chat donde critican al resto de las esposas de los convocados. Serían las responsables de que Armani, el arquero de River, no sea convocado.

Los roces y enemistad no son solo para los futbolistas de la Selección Argentina. Sus mujeres, claro está, cumplen un rol importante en sus vidas, tanto adentro como afuera de las canchas, y se sabe que todas ellas comparten un grupo exclusivo de WhatsApp.

Con Antonela Rocuzzo –la mujer de Lionel Messi– a la cabeza, las mujeres de los principales jugadores que defienden desde hace años los colores del país tiene un grupo de chat exclusivo y, al parecer, tendrían cierta incidencia en la convocatoria de sus compañeros.

messi y anto

Para ser claros, el periodista Pablo Carrozza utilizó su cuenta de Twitter para revelar las razones por las que Jorge Sampaoli decidió no convocar a Franco Armani –de gran presente en River– en las últimas presentaciones de la Selección Argentina. ¿Cuál sería la razón? Las mujeres del plantel no aprueban, ni toleran, a Daniela Rendón, pareja del arquero Millonario.

Si bien este relato parece poco creíble, hay que recordar que algo similar ocurrió en 1990 y 1994. La propia Mariana Nannis contó como Claudia Villafañe –quien ocupaba el lugar que hoy tiene la mujer de Messi– evitaba que algunas mujeres pudieran ingresar a la concentración para ver a sus maridos. “Ellos comían y ellas podían entrar. Pero yo no podía entrar”, había contado.

Más acá en el tiempo, lo mismo ocurrió con Evangelina Anderson y Wanda Nara. De hecho, las mujeres que hoy integran el grupo de WhatsApp no tienen buena onda con la ex de Maxi López y celebran que Mauro Icardi no sea convocado. También durante el último mundial, todas ellas hicieron a un lado a Karina “La Princesita” (pareja entonces de Sergio Agüero).

Pero ¿quiénes son las mujeres de los futbolistas que manejan a su antojo el chat? Eliana Guercio (Sergio Romero), Fernanda Moreno (Javier Mascherano), Valeria Juan (Ever Banega), Jorgelina Cardoso (Ángel Di María) y la propia Antonela Roccuzzo (Lionel Messi). Todas ellas tienen chat propio y se juntarían en distintas partes de Europa.

armani-rondon.jpg_934608175

Esto mismo fue una idea que surgió a partir de Evangelina Anderson (Martín Demichelis) hace muchos años y que el resto decidió continuar. Consultada por el programa Confrontados, Eliana Guercio, esposa de ”Chiquito’’ Romero, confirmó la existencia del chat, aunque aclaró que es algo que armó la AFA y que no usan mucho.

”El grupo de las chicas de la selección lo arma una persona de AFA, en el grupo estamos todas, absolutamente todas las mujeres de los jugadores, titulares y suplentes y se usa solo cuando es el día del padre o alguna fecha especial en la cual los chicos tienen alguna competición importante, así que prácticamente no lo usamos’’, aseguró.

mujeres de la selaccion

Lo cierto es que también existiría otro grupo de la aplicación de mensajería, mucho más exclusivo, donde las mujeres de “Chiquito” Romero, Di María y Messi criticarían al resto de las esposas de los futbolistas convocados a la Selección Argentina.