Chubut Para Todos

ANSES suspendió el trámite de fe de vida para cobrar jubilaciones

La extensión es hasta el 28 de febrero, por lo que los beneficiarios “no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión”, informó el organismo previsional.

La Administración nacional de la Seguridad Social (Ansesinformó este martes que prorrogó hasta el 28 de febrero del año entrante la suspensión de la presentación de la fe de vida o supervivencia para acceder al cobro de las jubilaciones.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el organismo previsional explicó que “esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión”.

Asimismo, determinó que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1º de enero de 2022.

Para más información sobre trámites, fechas y otros recursos puede ingresarse en la página oficial del organismo: www.anses.gob.ar

Este mes la entidad entregó a los jubilados un bono de $8.000 que se sumó al medio aguinaldo y al sueldo de diciembre.

De acuerdo a los números que maneja la institución, fueron más de 4.600.000 beneficiados en todo el país.

“Los jubilados no solo le ganaron a la inflación, sino que además le ganaron a la formula anterior. Nosotros discutirnos en el Congreso el año pasado que era importante volver a una formula virtuosa con mejores haberes y seguimos asumiendo compromisos que después cumplimos”, sostuvo su titular, Fernanda Raverta.

“Los jubilados que tienen un poquito mas que la mínima, pero menos que 37.000 pesos de ingresos -que es lo que va a cobrar un jubilado de la mínima con el bono- va a cobrar un proporcional de esos 8.000 pesos. El resto de los jubilados en diciembre también cobran su aguinaldo”, explicó.