Chubut Para Todos

ANSES: jubilaciones, asignaciones y bonos que se cobran este 22 de diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pago de jubilaciones, asignaciones, desempleo y bono de este miércoles 22 de diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el calendario de pago de jubilaciones, asignaciones, desempleo y bono de este miércoles 22 de diciembre.

Jubilaciones y pensiones

Los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 32.664 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 y 7 cobrarán este miércoles por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo previsional detalló que junto con sus haberes de diciembre recibirán un monto equivalente al bolsón de alimentos y el pago del medio aguinaldo con el aumento del 12,11 % por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

Asignación por Embarazo, Matrimonio, Adopción y Nacimiento

Las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 8 tendrán este miércoles disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Por otra parte, desde este miércoles y hasta el 10 de enero se abonan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Prestación por Desempleo

A su vez, este miércoles se efectiviza el pago de la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa.

Bono

La Anses recordó que hasta el 23 de diciembre se paga el bono de fin de año de $ 8000 que incluye a para 4,6 millones de jubilados y pensionados y pensionadas con haberes hasta $ 29.062.

Los jubilados y pensionados cuyos ingresos oscilen entre $ 29.062 y $ 37.062 recibirán la diferencia hasta completar este último monto.