Image default

ANSES confirmó quiénes cobran Asignaciones, bonos y Pensiones no contributivas

Comenzó la última semana del 2021 y ANSES confirmó cuáles son los pagos de Asignaciones de Pago Único, bonos y pensiones no contributivas confirmados. Además ya se dio a conocer el cronograma de pago de enero 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza la quinta y última semana correspondiente al cronograma de pago diciembre 2021.

El organismo que preside Fernanda Raverta confirmó cuáles son los cronogramas de pago para la última semana de diciembre de 2021.

Ya se hizo efectivo el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otros. ANSES también se dio a conocer el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones a partir de enero 2022.

Sin embargo, todavía quedan días por cobrar los bonos por Asignaciones de Pago Único, correspondientes por Nacimiento, Matrimonio y Adopción, que se pagarán a lo largo de esta semana.

También se estarán abonando en la última semana de diciembre las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas ANSES.

Además ANSES está entregando $200.000 para gastar en viajes, electrodomésticos y refacciones, mantiene abiertas las inscripciones para entregar un extra a los beneficiarios.

Beneficios ANSES

ANSES activará hoy el último pago del año de $1000 en carácter de reintegro para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) del programa Beneficios ANSES correspondientes a las compras realizadas el lunes 20.

Asignaciones de Pago Único: quiénes las cobran y cuáles son los montos

Desde el 7 de diciembre y hasta el 10 de enero se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Existen tres líneas de Asignaciones de Pago Único, cada una con un monto distinto a cobrar: Asignación por Nacimiento ($6.619), Asignación por Matrimonio ($9.912 para cada cónyuge) y la Asignación por Adopción ($39.589).

Cómo inscribirse bono ANSES

A través de la sección “Turnos” de la página web de ANSES, los beneficiarios podrán anotarse para recibir el bono de Asignaciones de Pago Único.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas ANSES

Desde el 7 de diciembre y hasta el 10 de enero, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento.

Requisitos para trámites y beneficios de ANSES

Ante cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.