Chubut Para Todos

Aníbal Lotocki fue condenado a ocho años de prisión por lesiones graves a Silvina Luna

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó los recursos presentados por el polémico médico y aumentó la pena que le habían impuesto en primera instancia.

La situación de Aníbal Lotocki se complicó mucho este jueves, cuando la Justicia lo condenó a ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, por los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos contra Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina LunaGraciela Trenchi.

De hecho, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki y le duplicó la pena de primera instancia en la misma causa.

El fallo contra Lotocki lo firmaron los jueces Mario Magariños, Alberto Huarte Petite Pablo Jantus, y además deberá pagar accesorias legales y al pago de las costas, y tomó por asombro a los abogados defensores.

De todas formas, Aníbal Lotocki todavía puede apelar la sentencia hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La causa de Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate

Como si fuera poco, Aníbal Lotocki también enfrenta la causa por homicidio con dolo eventual a Cristian Zárate, quien falleció a menos de un día de haber pasado por su quirófano, causa en la que puede resultar condenado a 25 años de prisión.

Así, el módulo 1 pabellón B del penal de Ezeiza podría transformarse en la residencia permanente de Lotocki, quien además podría llegar a tener a Leonardo Fariña como compañero de celda.