Chubut Para Todos

Aníbal Ibarra es el nuevo abogado de Cristina Kirchner

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner decidió cambiar de abogado defensor en la causa judicial abierta luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra será el nuevo abogado de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán.

Según una nota publicada por Infobae, la decisión fue adoptada luego de que sus hasta entonces letrados Graciana Peñafort Alejandro Rúa renunciaran a la representación de Cristina.

Antes de dedicarse a la política, Ibarra fue fiscal federal entre los años 1986 y 1990 y desde hace algo más de un año volvió a recorrer los tribunales federales de Comodoro Py, entre otros casos como defensor de Javier Grosman, procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro sorbe el kirchnerismo.

La nota del periodista Omar Lavieri explica que Grosman estaba a cargo de la Unidad Bicentenario que durante el gobierno de Cristina dependió de la Secretaría General de la Presidencia que encabezaba Oscar Parrilli.

El libro nunca se hizo y por ello tanto Parrilli como Grosman fueron llevados a juicio oral y público. Por esa causa, Ibarra y Parrilli entablaron una relación que llevó a Ibarra a ser codefensor de Parrilli, junto a Roberto Boicoen la causa del Memorándum.

El exjefe de Gobierno porteño defiende además a imputados en las causas judiciales que se abrieron por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado y contra la reforma previsional.

Peñafort y Rúa seguirán a cargo de la defensa en la causa AMIA del excanciller Héctor Timerman.