Chubut Para Todos

Angelina Abbona cobra $214.788 de jubilación, sobre los que no paga Ganancias

La ex Procuradora del Tesoro de Cristina ahora es la jefa de los fiscales de Santa Cruz. Su marido, también funcionario santacruceño, agredió hace pocos días a un periodista de PPT.

Angelina Abbona, la exProcuradora del Tesoro de Cristina Fernández, cobra una jubilación de $214.788 y sin pagar Ganancias, según denunció el portal santacruceño OPI Santa Cruz. Según un informe del periodista Jorge Lanata, Abbona habría ocultado un informe del estudio de abogados que representaba a la Argentina en el exterior en el marco del juicio con los holdouts que a través de numerosos correos electrónicos, le información a la exprocuradora, sobre giros millonarios de 123 sociedades sospechosas, que terminaban en la firma Aldyne, de las islas Seychelles y que tenían vínculos con la exmandataria.

Según Lanata, la expresidenta intercedió ante Abbona para que ocultara toda esa información, de la que también estaba al tanto el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, a través de su asesor jurídico.

Tras la salida de la Procuración, Abbona recayó en Santa Cruz, donde es la responsable de la Fiscalía provincia. Según OPI, es jubilada de la Justicia de la provincia, cargo por el que buscó retirarse debido al importante sueldo que perciben en esa función, el cual tiene “doble enganche” dado que reciben los aumentos de la Justicia nacional y la provincial, con lo cual, al menos tienen dos incrementos de haberes en el año.

Actualmente y de acuerdo a OPI, según la Caja de previsión Social, Angelina Abbona cobra, hasta este mes, la suma de $ 214.788,09, monto sobre el que no paga Ganancias, de acuerdo al recibo aportado que consta en esta nota. A partir de agosto, dicha suma sufrirá un incremento, por las razones explicadas de enganche con los Jueces provinciales y nacionales.

De acuerdo a la versión de OPI, cuando Abbona en el mes de diciembre de 2015, fue elegida por Alicia Kirchner (de quien es muy amiga) para cumplir funciones en la Fiscalía de Estado, algo que no le es ajeno, la gobernadora se encargó de explicar a quien quisiera escucharla, que el cargo era “ad honorem”. Se fijaron “viáticos”. Fuentes de Economía aseguran que en total (mensualmente) suelen superar largamente un sueldo de un Director o Secretario.

¿Hubo premio para Abbona? $214.788 de jubilación y sin pagar Ganancias