Chubut Para Todos

Andrés Rodríguez: “El peor impuesto para el trabajador es la inflación”

El titular de UPCN destacó la reunión con el Gobierno y aseguró que han coincidido respecto a las apreciaciones de la situación económica actual.

Continúan las repercusiones respecto del encuentro cumbre que mantuvieron los principales referentes sindicales con el Gobierno nacional para trabajar en conjunto en un acuerdo de salarios y precios.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, valoró el encuentro en la Casa de Gobierno del pasado 10 de febrero en el que asistieron los principales dirigentes gremiales.

“El balance del encuentro fue positivo y muy interesante. Hemos coincidido en muchas de las apreciaciones que hizo el Gobierno sobre la situación económica y esperamos que los objetivos se puedan cumplir. Nosotros vamos a colaborar para que eso sea posible”, aseguró el dirigente.

Al mismo tiempo, el referente sindical remarcó que el principal objetivo es “que los salarios le ganen a la inflación, porque para el trabajador ése es el peor impuesto”. A propósito, cabe destacar que los principales ejes del área económica dentro del Presupuesto 2021 apuntan lograr que los salarios superen el índice inflacionario.

“Si la baja de precios y de la inflación se controla y se contiene, y los precios, sobre todo los más básicos de la canasta familiar no aumentan en demasía, indudablemente el salario va a recuperar poder adquisitivo y por lo tanto va a colaborar al consumo cono corresponde y activar la economía”, detalló Rodríguez.

En referencia a la postura empresaria, el titular de UPCN declaró que se espera un acompañamiento del sector, ya que son una parte importante de la sociedad, y sería clave que se acuerde entre las partes de manera seria de cara a lo que viene.

Cabe recordar que en líneas generales la mirada de los gremios dejó un saldo positivo al encuentro que mantuvieron esta semana y esperan que se concreten los acuerdos políticos necesarios para ponerle fin a los aumentos indiscriminados de los precios y que se pueda amortiguar la inflación.

Fuente: Mundo Gremial