Chubut Para Todos

Andrea Cristina, la sucesora de “Nacho” Torres

Será la senadora más joven del país y reemplazará a Ignacio Torres cuando asuma la Gobernación el 10 de diciembre. “Muchos partidos hablan de la juventud pero no le brindan una oportunidad real”, advirtió desde Juntos por el Cambio.

Andrea Cristina se convertirá en senadora nacional a partir del 10 de diciembre, reemplazando en su banca a Ignacio Torres, el gobernador electo de Chubut. Destacó el espacio logrado por los jóvenes y la posibilidad de ocupar espacios de decisión. Y celebró la alternancia y el cambio estratégico que representará la llegada de una nueva gestión.
“Por fin la provincia tendrá una oportunidad de cambiar después de tantos años del mismo proyecto político que quedó debiéndole mucho a los chubutenses”, reconoció destacando la buena actuación electoral de Ana Clara Romero en Comodoro Rivadavia. “No se logró pero se hizo una elección muy buena porque los comodorenses acompañaron el proyecto”.

Cristina llegará al Senado de la Nación siendo su integrante más joven y como segunda suplente de la lista, que incluyó en primer término al esquelense Matías Taccetta. “Al conocer los resultados sentí una felicidad inmensa porque es una oportunidad única que vivo con mucha responsabilidad”.

Su militancia comenzó desde la fiscalización en 2019. “Realmente no había tenido contacto con la política antes. Empecé fiscalizando para el PRO en JXC en 2019 y después Emanuel Fernández, presidente de la juventud; me abrió las puertas; me invitó a participar de muchas actividades que me parecieron una oportunidad para involucrarme”.
Propone “ayudar a cambiar las cosas” y aportar en temas concretos, que impliquen un beneficio directo a la comunidad. “El mensaje es que todo suma. Hace cuatro años que milito y potencié la sensación de que se puede mejorar la vida de la gente, de que el esfuerzo vale la pena y que no es en vano involucrarse”.

Destacó el crecimiento de Juntos por el Cambio a partir de los resultados electorales y del espacio que ocupan sus principales referentes. “Tenemos muchos lugares de representación por la confianza de la gente y eso nos va a permitir coordinar esfuerzos y tener una proyección a nivel local desde el municipio en el Concejo Deliberante, desde la Legislatura y desde el Congreso Nacional incluyendo al gobernador”.

Destacó el vínculo de “Nacho” Torres con los jóvenes. “Estamos en constante comunicación. Tengo muchas cosas que aprender y él tiene mucha experiencia y está abierto a enseñarme todo lo que sea necesario para cumplir el rol responsablemente”.

“Caminamos los barrios desde siempre y también mis conocidos, mis compañeros de la Universidad, mis profesores y compañeros de trabajo me transmitieron el mismo mensaje que estaban muy felices de que gente joven participe en política, que se involucre y sobre todo llegue. Hay muchos partidos que hablan de la juventud pero no les brindan la oportunidad real de participar u ocupar lugares de representación que en definitiva son los que permiten hacer los cambios reales”, indicó Cristina.

En cuanto a la tarea legislativa que le aguarda, la futura senadora indicó: “Me atrae mucho brindarle la posibilidad al sector privado de que pueda desarrollar, crecer y crear empleo genuino a partir de políticas articuladas y quitándoles regulaciones que hacen el proceso de producción y que hacen que sea bastante difícil de concretar y se haga difícil emplear gente, sobre todo que sea rentable las inversiones que se realizan en el sector privado”.

“El proyecto que gobierna el país está apostando al sector público y se olvida que éste existe gracias al sector privado. La presión fiscal es altísima y hay que bajarla, quitando regulaciones para que el sector privado pueda crecer y pueda generar las condiciones para que la gente pueda progresar desde el trabajo”.

Cristina se refirió a los proyectos encaminados que podrían generar un beneficio directo a Chubut. “La idea es hacer que podamos desarrollarnos regionalmente. El bloque se llama Cambio Federal porque vamos a poner en valor el federalismo haciendo que se pueda desarrollar el territorio, las economías regionales y en primera medida, la educación. Como prioridad hay que trabajar el desarrollo energético. Hay muchos proyectos que tienden a dar las condiciones propicias para que los chicos puedan desarrollarse en su provincia, puedan participar en las economías regionales y no tengan la necesidad de irse de su provincia para crecer”.

DJ