Chubut Para Todos

Amigos son los amigos: cerraron la causa contra Bossio y Massot por los mensajes de Whatsapp

El pedido de investigación de la polémica conversación por el supuesto delito de cohecho no avanzó en la Cámara Federal; la causa ya había sido desestimada por el ahora ex juez Norberto Oyarbide

La Cámara Federal porteña confirmó el cierre de la denuncia que había impulsado un grupo de diputados kirchneristas contra el jefe del bloque Cambiemos, Nicolás Massot, y el líder del Bloque Justicialista, Diego Bossio, por un intercambio de mensajes de texto durante el debate en el Congreso por el acuerdo con los fondos buitre.

El fiscal Juan Pedro Zoni había apelado el cierre de la denuncia que había firmado el ahora exjuez Norberto Oyarbide, pero el fiscal ante la Cámara, Diego Velasco, desistió de la apelación deducida y por lo tanto se cayó el recurso, según informó la agencia DyN.

Se trata de la denuncia que habían impulsado el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y otros diputados del Frente para la Victoria, como Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade, contra Bossio y Massot por el supuesto delito de cohecho.

Medios periodísticos difundieron un intercambio de mensajes vía Whatsapp entre Massot y Bossio durante una reunión de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja. Entre las frases figuraba “arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos”.

Y los legisladores kirchneristas interpretaron que se trataba de “comentarios altamente sugestivos” que “permiten al menos sospechar la posible existencia de una transacción para obtener el voto favorable” al proyecto de ley que se discutía.

Los diputados denunciados negaron la existencia de un pacto a cambio de dinero y aseguraron que estaban haciendo referencia a la organización de un asado.

La foto del chat entre Bossio y Massot