Image default

Amenazaron a la diputada Myriam Bregman: “Zurdita, te vamos a hacer mierda”

La diputada nacional del Frente de los Trabajadores y la Izquierda (FIT) denunció haber recibido amenazas telefónicas en su despacho.

La legisladora Myriam Bregman describió el mensaje: “zurdita, te vamos a hacer mierda”. Este hecho ocurre poco después de que la diputada interviniera en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados criticando el plan de Empleo Joven impulsado por el Gobierno Nacional, así como la proscripción a una lista opositora en el sindicato petrolero.

Según apunta el portal LaIzquierdaDiario.com, durante su intervención en el plenario de comisiones la diputada señaló que el proyecto oficial no parte de la realidad de que “la mayoría de los jóvenes tiene trabajo precario y eventual ni menciona a las consultoras que se hicieron millonarias con el trabajo precario”.

La dirigente del FIT también criticó con dureza la persecución sindical a la que son sometidos los trabajadores que se quieren organizar contra esas condiciones. “Estos trabajadores también son perseguidos y discriminados cuando intentan organizarse por sus derechos sindicales”, dijo.

En ese marco, Bregman denunció la proscripción a una lista de oposición en elSindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda. Sobre eso relató Bregman que “en el día de hoy, mis compañeros que trabajan en Shell se presentaron en el sindicato y no estaba abierto. Se quedaron sin la posibilidad de presentar una lista. Esto ya pasó hace dos años y después (el ministro de Energía, NdR) Aranguren los despidió”.

Desde la bancada de Bregman presentaron una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados para conocer el origen del llamado.

Rápidamente, después de conocida la noticia, en las redes sociales se empezaron a difundir mensajes de apoyo a la diputada nacional y de rechazo a la amenaza que sufrió.